Gobierno de Jalisco realizará una verbena mexicana para conmemorar el Grito de Independencia

Para conmemorar los festejos patrios, el Gobierno del Estado en conjunto con la Agencia Estatal de Entretenimiento realizarán una serie de actividades en la capital de Jalisco, así lo informaron este miércoles autoridades en conferencia de prensa, encabezada por el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza.

“El propósito es compartir lo que el Gobierno del Estado y de la ciudad han confeccionado para festejar las efemérides más vinculadas a nuestra historia como son las fiestas septembrinas, las fiestas de la independencia”.

Las actividades iniciarán el próximo viernes 13 de septiembre con el 172 aniversario de la Gesta Histórica del Castillo de Chapultepec, la cual se llevará a cabo en la Plaza Liberación a las 10 de la mañana.

El sábado 14 de septiembre se celebrará el 60 aniversario del Desfile Charro, el cual saldrá desde las 11 de la mañana del Santuario de Guadalupe por la avenida Alcalde, hasta llegar a la Plaza de Armas. Cabe recordar que el próximo año, la Asociación Charros de Jalisco, cumplirá 100 años de existencia.

Para el domingo 15 de septiembre, en la Plaza de la Liberación, se llevará a cabo el izamiento de la Bandera a las 9 de la mañana.

Mientras que, por la noche, a las 19 horas, dará inicio la verbena popular en la Plaza de Armas.

A las 20:30 horas, se llevará a cabo el concierto del tenor Fernando de la Mora, “Alegría Mexicana”, donde estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, entre otros intérpretes musicales como el trío Los Panchos, el grupo Tlen-Huican y el mariachi internacional Tlaquepaque.

En punto de las 22:30 horas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezará por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, en conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Los festejos concluirán el lunes 16 de septiembre con el Desfile Militar a las 10 de la mañana, por vez primera en la Calzada del Federalismo desde el cruce con la calle Reforma.

Debido a estas actividades, habrá cierres viales el 15 de septiembre en el polígono que comprende de las calles Independencia, Degollado, Avenida Juárez, hasta la calle González Ortega, por Avenida Juárez de Calzada Independencia a Calzada Federalismo y los alrededores de Palacio de Gobierno.

Para el lunes 16 de septiembre, habrá cierres viales en la Calzada Federalismo de la calle Alemania a Jesús García, así como presencia vial en el cruce de la Calzada del Federalismo, desde Maestros hasta Ávila Camacho y de la Calzada Lázaro Cárdenas hasta avenida Washington.

Por estos motivos se tendrán cambios en las rutas de transporte público, con horario de las seis de la mañana hasta la una de la tarde, modificando su derrotero las rutas que cruzan la Av. Federalismo de oriente-poniente al igual que del sentido contrario, desde la calle Maestros hasta la Av. Niños Héroes un total de 44 rutas, terminando el desfile vuelven a su derrotero con normalidad.

Del Macrobús y SITREN (L1 y L3) las últimas unidades que pasarán por la zona centro el día 15 de septiembre serán a las 00:00 hrs aproximadamente, el día 16, día del desfile militar no habrá cambio de ruta, porque L3 (trolebús) operará en horario de domingo, a partir de las 2 de la tarde.

Para que los automovilistas no se vean afectados, como cada año, se cerrará el estacionamiento subterráneo de la Plaza Liberación.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.