Categoría: Salud

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

Que es un pedo o plato y por qué se genera? Es malo aguantarse? Al igual que todos los seres humanos hacemos del baño, todos hemos expulsado un pedo (gas o flatulencia) en varias etapas de nuestra vida; es un hecho totalmente natural. Pero si alguna vez has aguantado uno mientras estás en público para …

Continuar leyendo

Obispos de Italia donan 10 millones de euros a regiones más afectadas por coronavirus

  ACI.-La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) donó diez millones de euros más, como una contribución extraordinaria a las regiones cuyo territorio ha sido definido como “naranja” o “rojo” de acuerdo al grado de afectación por el coronavirus, que en el país ya tiene 232.248 casos y más de 33 mil fallecidos. Esta …

Continuar leyendo

Anuncia Alfaro reactivación económica, aislamiento social sigue vigente

-Aunque los negocios con distintivos ya pueden abrir a partir del 1 de junio, el aislamiento social continúa y no es un regreso a la normalidad. La población en grupos de riesgo debe seguir en su casa y el uso de cubrebocas es obligatorio en los espacios públicos -Habrá coordinación con los municipios para que …

Continuar leyendo

Toneladas de basura inundan lago que intentan rescatar en Guatemala

AFP.- Toneladas de basura que incluyen plásticos, vidrio, ropa y ahora guantes de látex y mascarillas utilizados por el nuevo coranavirus, inundan el contaminado lago de Amatitlán, cercano a la capital, tras las primeras lluvias que azotaron Guatemala. La basura es arrastrada por varios ríos que desembocan en el lago, principalmente de Ciudad de Guatemala …

Continuar leyendo

Rusia aprueba primer medicamento contra coronavirus

Sputnik. — El primer medicamento contra el COVID-19 en Rusia, cuyo nombre comercial es Avifavir, obtuvo la aprobación del Ministerio de Sanidad, según la información en el registro estatal de medicamentos. “El nombre comercial es Avifavir”, se dice en el registro. Se precisa que el nombre químico del medicamento es favipiravir. El medicamento fue desarrollado …

Continuar leyendo

En cuarentena, conoce los beneficios del potasio

Culturizando.-El potasio es un mineral que está presente en la corteza terrestre, y en su forma natural en la mayoría de los alimentos alcalinos. Su símbolo es K y su número atómico 19. Es un elemento químico esencial para el organismo. Existe una importante relación en nuestro organismo entre el Sodio y el Potasio. Aproximadamente …

Continuar leyendo

Tres detenidos en Bosnia por presunto fraude de ventiladores

AP. — Las autoridades bosnias han arrestado a dos altos funcionarios estatales y el propietario de una compañía privada que importó 100 respiradores de China que resultaron inútiles para pacientes de COVID-19. Entre los hombres arrestados está el primer ministro de la federación croata musulmana de Bosnia, Fadil Novalic, un alto funcionario de protección civil …

Continuar leyendo

Recomienda Mesa de Salud extender Fase Cero hasta el 15 de junio

Jalisco registra un 22 por ciento más de movilidad que la Ciudad de México Llaman a la población a retomar el aislamiento voluntario para que los que necesitan trabajar puedan salir La reactivación económica en la Fase Cero sigue en marcha para quienes ya cumplieron los requisitos Para que Jalisco continúe como uno de los …

Continuar leyendo

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser spider-man

Tres niños de Bolivia dejaron que una araña viuda negra los picara con la “esperanza” de obtener los poderes de Spider-Man, pero terminaron en el hospital. Los hermanos, de 12, 10 y 8 años, estaban pastoreando cabras en Chayanta cuando encontraron una viuda negra (Latrodectus mactans), informó la cadena de noticias Telemundo, después de que …

Continuar leyendo

1 de junio: rebrote mortal

PUNTO CRÍTICO/Gabriel Torres Espinoza En Jalisco se observa ya un importante incremento de la movilidad social, lo que es muestra de que la confusión respecto de la fase cero -programada para el 18 de mayo-, provocó el reinició actividades en un gran número de empresas, sin mayores protocolos. Los resultados ya se hacen sentir: ayer, …

Continuar leyendo