Categoría: Sociales

Edad y discriminación para cargos públicos

HABLEMOS DE DERECHOS/Salvador Romero   La Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, dispone en sus artículos 17 y 34 que, para ser miembro del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SEAJ), se deben de tener más de treinta y cinco años de edad, cumplidos al día de …

Continuar leyendo

Tercer disco de Diamante para Whitney Houston

AP.— La difunta Whitney Houston obtuvo su tercer álbum certificado diamante y se convirtió en la primera artista de raza negra en lograr esta hazaña. La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y Legacy Recordings anunciaron el miércoles que el segundo álbum de Houston, “Whitney” de 1987, alcanzó …

Continuar leyendo

Sociedades Civiles

HACIENDO ADOBES/Miguel Zárate   Cuando en 2004 se creó una ley para dar respaldo jurídico a las llamadas organizaciones de la sociedad civil, seguramente estas tuvieron un gran respiro ya que de ahí partirían, como efectivamente sucedió hasta fechas recientes, una serie de acciones que tendieron a beneficiarlas ya que a duras penas sobrellevan sus …

Continuar leyendo

Entrega Guadalajara el Premio al mérito humanitario Fray Antonio Alcalde 2020.

Los primeros lugares de esta distinción, que se otorga a las instituciones que canalizan sus esfuerzos a la tarea de buscar una mejor sociedad, fueron para el Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, A.C., para el Colectivo Pro Derecho de la Niñez, A.C. y para la asociación civil Los Inocentes de María, además …

Continuar leyendo

“Alas de México”, de Jorge Marín, se presenta en Toledo, España

· México y España fortalecen su vínculo cultural con la presentación de la obra. · Toledo es la ciudad número 35 del mundo que tiene la presencia de la escultura. En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento local y la Fundación Jorge Marín, la icónica obra Alas de México, que ha hermanando a 4 continentes …

Continuar leyendo

La Cámara Colombiana del Libro, recibe reconocimiento por la iniciativa “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería”

La campaña “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería” de la Cámara Colombiana del Libro, fue galardonada por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP en la categoría Caso Exitoso en Comunicación Organizacional o Relaciones Públicas. El galardón fue otorgado “por una excelente gestión que enaltece los principios y …

Continuar leyendo

¿La cafeína puede producir una sobredosis? 

La cafeína es un alcaloide que nos ayuda a estar presentes y concentrados… Sus beneficios son múltiples; no obstante, un exceso podría matarte. Conocer los límites de tolerancia a la cafeína es bueno e importante para tu salud, ya que esta sustancia se encuentra en diversos productos de consumo diario.

Continuar leyendo

El coronavirus afecta las capacidades mentales

Sputnik.- El coronavirus afecta significativamente a las capacidades mentales, según los científicos. Y dicho deterioro mental se manifiesta tanto en pacientes hospitalizados con una forma grave de COVID-19 como en aquellos que logran superarla en sus domicilios. Según el nuevo estudio de un equipo internacional de la Escuela Imperial de Londres, las personas que padecieron …

Continuar leyendo

La cama de la reina Isabel II costó 160 mil dólares

El exclusivo lecho se fabricó con materiales de alto lujo, reveló una investigación llevada a cabo por Mattress Next Day, citada por el Daily Express. La cama de Isabel II supuestamente está hecha de pelos de colas de caballos latinoamericanos, cachemira proveniente de Mongolia y más de 2.500 kilómetros de hilo de seda.

Continuar leyendo

Cancelan curso sobre exorcismo en Roma por la pandemia de coronavirus

ACI.- Cancelan por segunda vez en Roma el curso sobre exorcismo y oración de liberación que estaba previsto que se celebrara del 26 al 31 de octubre debido al aumento de casos de coronavirus en Italia y las medidas adoptadas por las autoridades públicas para poner freno a la pandemia.

Continuar leyendo