Categoría: Sociales

Niño brasileño pinta santos para costear tratamiento

La historia de Daniel Neves, un niño brasileño de 13 años que pinta y vende cuadros de santos para poder pagar su tratamiento médico por sus graves enfermedades, ha conmovido las redes sociales y ha generado una ola de solidaridad. A sus 8 meses de edad, Daniel fue diagnosticado con poliquistosis renal, fibrosis hepática y …

Continuar leyendo

Despiden los Mets a gerente por mensajes sexuales a reportera

AP.— Apenas un mes después de asumir como gerente general de los Mets, Jared Porter fue despedido el martes del cargo por enviarle mensajes de textos explícitos no solicitados e imágenes a una reportera en 2016 cuando formaba parte de la gerencia de los Cachorros de Chicago.

Continuar leyendo

“Bebé Trump” llega al Museo de Londres para su colección

AP.— El enorme Bebé Trump inflable vivirá más allá de la presidencia del mandatario estadounidense. El Museo de Londres dijo el lunes que adquirió el globo gigante que presenta a Donald Trump como un bebé llorón como una ilustración de las protestas que recibieron al presidente estadounidense cuando éste visitó la capital inglesa en 2018.

Continuar leyendo

Llueve sobre mojado

ESCAMOCHA/Pepe Díaz Betancourt El huracán del COVID ha arrastrado con muchas vidas y millones de tragedias se produjeron a su paso, grandes y pequeñas adversidades que surgieron fueron solventadas con creatividad, voluntad y solidaridad.

Continuar leyendo

Tormenta de nieve paraliza España y deja 4 muertos

AP.— Una persistente nevada cubrió de blanco gran parte de España, paralizando el tránsito con una inusual cantidad de nieve, cobrando al menos cuatro vidas y dejando a miles de personas atrapadas en autos o en estaciones de trenes y aeropuertos que suspendieron todas sus operaciones. La agencia meteorológica nacional reportó que hasta las 7:00 …

Continuar leyendo

Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

AP.-Twitter suspendió el viernes de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump debido al riesgo de “más incitación a la violencia”. La red social ha estado bajo presión para que tome medidas más enérgicas contra Trump tras los letales disturbios del miércoles en el Capitolio federal. En un principio Twitter suspendió la cuenta del …

Continuar leyendo

Trump culpable del asalto al Capitolio: Trudeau

AP.— El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el viernes que el presidente estadounidense Donald Trump fue quien incitó el asalto a la democracia por parte de revoltosos violentos, en una rara crítica directa al presidente del país vecino. Trudeau se ha cuidado de no criticar a Trump en los últimos cuatro años, teniendo en …

Continuar leyendo

Farmacéutico arruinó vacunas contra coronavirus al creer que eran dañinas

AP.— Un farmacéutico de Wisconsin convencido de que el mundo estaba “derrumbándose” comentó a la policía que trató de arruinar cientos de dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que creía que las inyecciones provocarían mutaciones en el ADN de la gente, de acuerdo con documentos entregados a una corte y que fueron …

Continuar leyendo

El Holandés errante, el barco fantasma

Es una de las más célebres y tal vez más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace al menos 500 años. Según la tradición, es un barco que no pudo volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. Las fechas en que ocurriría, se ha hablado de 1641 …

Continuar leyendo

Cuatro alimentos para recuperarte de la cruda

La  cruda o resaca es la consecuencia del consumo de alcohol en exceso, lo que produce deshidratación, reducción de la azúcar en la sangre, irritación estomacal y otros síntomas que hacen sentir fatiga, sed, sensibilidad a la luz y el sonido así como dolor de cabeza. Esto sucede cuando se ingiere una cantidad de alcohol …

Continuar leyendo