Categoría: Internacional

Tercer disco de Diamante para Whitney Houston

AP.— La difunta Whitney Houston obtuvo su tercer álbum certificado diamante y se convirtió en la primera artista de raza negra en lograr esta hazaña. La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y Legacy Recordings anunciaron el miércoles que el segundo álbum de Houston, “Whitney” de 1987, alcanzó …

Continuar leyendo

Triunfa el apruebo, Chile tendrá una nueva Constitución

DIVISADERO/Eduardo González   El pueblo chileno lleva más de un año en las calles exigiendo el cambio del modelo económico, político, militar y policial establecido durante la dictadura de Augusto Pinochet y mantenido con pequeñas variaciones por los sucesivos gobiernos de izquierda y derecha que han gobernado aquel país.

Continuar leyendo

La Cámara Colombiana del Libro, recibe reconocimiento por la iniciativa “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería”

La campaña “Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería” de la Cámara Colombiana del Libro, fue galardonada por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP en la categoría Caso Exitoso en Comunicación Organizacional o Relaciones Públicas. El galardón fue otorgado “por una excelente gestión que enaltece los principios y …

Continuar leyendo

Rechaza Rusia las acusaciones de hackeo hechas por EEUU

AP.— El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó el martes las acusaciones hechas la víspera por Estados Unidos, de que seis antiguos y actuales oficiales militares rusos trataron de infiltrar computadoras para desvirtuar las elecciones en Francia, las Olimpiadas de Invierno y diversos negocios y hospitales estadounidenses y surcoreanos. Dijo que Rusia y los servicios …

Continuar leyendo

EEUU inicia demanda contra Google

AP.— El Departamento de Justicia demandó a Google el martes por abusar de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores. La demanda es la medida más significativa del gobierno estadounidense en defensa de la competencia desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años. Podría …

Continuar leyendo

Niega E.U. fianza al Gral. Cienfuegos para evitar su fuga

EFE.- La Justicia de Estados Unidos negó este martes conceder la libertad bajo fianza al exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, por miedo a que escape del país para evitar continuar con el proceso judicial en su contra por sus lazos con el narcotráfico. “La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el …

Continuar leyendo

Elecciones en Bolivia, el regreso de MAS

DIVISADERO/Eduardo González   Este domingo se realizaron elecciones presidenciales y legislativas en Bolivia luego de tres aplazamientos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin duda, han sido las elecciones más disputadas desde el retorno de la democracia en aquel país en 1982.

Continuar leyendo

Conoces el Museo del Pene de Islandia?

La historia del Museo Falológico de Islandia abrió sus puertas por primera vez en 1997 y definitivamente seguirá cumpliendo muchos más. La Faloteca es un tema de familia, fue fundada por el historiador Sigurdur Hjartarson y actualmente es administrado por su hijo, Hjörtur Gísli Sigurðsson.

Continuar leyendo

Desde la distancia David Lynch agradece el Premio Honorífico de Sitges

EFE.- El Festival de Cine Fantástico de Sitges se ha clausurado este domingo con una gala de entrega de premios con más invitados virtuales que presenciales, en la que el director David Lynch y muchos otros premiados han agradecido sus galardones con vídeos que han hecho llegar por internet. “Estoy a punto de abrir mi …

Continuar leyendo

Alcanzan astronautas la EEI en tres horas, tiempo récord

AFP.-Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo, una estadounidense y dos rusos, se ha acoplado este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord, tan solo 3 horas después del despegue. Los cosmonautas rusos Serguéi Ryjikov y Serguéi Kud-Svershkov y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins partieron del cosmódromo ruso de Baikonur …

Continuar leyendo