Prefieren adoptar que comprar mascotas

Perros-en-adopcion-adoptar-adopta-mascota

EP.-La compra de mascotas en tiendas de animales cae un 10% en los últimos diez años frente a su adquisición en protectoras, esto en Madrid.

La compra de mascotas en las tiendas de animales ha descendido en torno a un 10 por ciento en los últimos diez años frente al auge de las adopciones a través de sociedades protectoras o de acuerdos entre particulares lo que los veterinarios achacan a una «evolución hacia la adquisición emocional». Además, según un estudio de la AMVAC ha descendido en un 9 por ciento la adquisición de animales como obsequio aunque aunque uno de cada diez expone que el motivo para tener mascota es el «regalo para los niños».

 

En denitiva, la compra de un animal de compañía en una tienda ya no es la primera opción para los propietarios, sino que los españoles, cada vez más se decantan por la adopción y acuerdos entre particulares. La mayor visibilidad del maltrato animal y los abandonos en los medios de comunicación ha sido determinante en esta tendencia hacia una creciente concienciación de la sociedad española.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.