Operativo de seguridad para corredores gastronómicos de Guadalajara

Autoridades de los diferentes órdenes gubernamentales presentaron este jueves la estrategia de vigilancia a implementarse en los corredores gastronómicos del municipio de Guadalajara y el Área Metropolitana.

La ciudad posee uno de los principales corredores gastronómicos del país, por lo que el auge de esta industria implica también cambios en las dinámicas delictivas, es por ello que se creó una estrategia interinstitucional entre las corporaciones encargadas de la seguridad integrados por la Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Estatal y de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, quienes reforzarán la vigilancia con el objetivo hacer valer el estado de derecho y políticas públicas en materia de seguridad.

El operativo que atenderá los delitos patrimoniales que se presentan en estos espacios públicos ubicados principalmente en los corredores gastronómicos de Guadalajara como Chapultepec, Providencia, Punto Sao Paulo, y Chapalita, entre otros, fue puesto en marcha este jueves.

Cada uno de estos polígonos tendrá un estado de fuerza específico con patrullajes pie a tierra, en segways, autopatrullas y motocicletas.

Se colocarán torres de vigilancia en puntos estratégicos y se realizará un constante monitoreo desde el escudo urbano C5.

El estado de fuerza para Guadalajara es de:
74 policías.
6 patrullas
10 motocicletas
10 bicicletas
2 segways
5 torres de vigilancia
2 centros de mando móviles

Los trabajos se realizarán de manera especial sin descuidar las labores habituales de seguridad que realiza la Comisaría de la Policía de Guadalajara en todo el municipio.

Durante el anuncio de este operativo de seguridad, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, señaló que este operativo es posible gracias al trabajo conjunto que se realiza con la sociedad civil así como con representantes de la iniciativa privada, además de la disposición de los distintos niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.