Zoo de Río de Janeiro ocultaba tesoro arqueológico

Más de 30.000 piezas arqueológicas, en su mayor parte de mediados del siglo XIX, se encontraron durante las obras de reforma del zoológico de Río de Janeiro, e incluyen elementos de la época imperial en Brasil, informó el ayuntamiento de la ciudad.

El zoológico se ubica en el parque Quinta da Boa Vista, en el norte de la ciudad y donde también se encontraba el Museo Nacional de Río de Janeiro, cuya colección de 20 millones de piezas fue casi en su totalidad reducida a cenizas en un incendio ocurrido en septiembre del año pasado.

El edificio había sido fundado por Juan VI, príncipe regente de Brasil, Portugal y Algarve, en 1808, cuando la corte portuguesa se exilió en Brasil huyendo de Napoleón.

El ayuntamiento dijo que además de los objetos de la época real, también se hallaron artículos personales y parte de un cuartel que será incorporado a las áreas de visita del nuevo zoológico.

«Buena parte de los artículos se remonta a mediados del siglo XIX, cuando en el lugar vivían funcionarios del Palacio Imperial. Pero también se encontraron restos de un antiguo cuartel, construido tras la Proclamación de la República (1889) sobre algunas de las antiguas casas.

Entre los hallazgos hay muchos artículos personales y de la vida diaria, como vajillas, tazas, platos, cubiertos, herraduras y hasta botones y broches de ropa con el escudo imperial de la ropa de militares», agrega el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.