La Judea en vivo de Tlaquepaque ya esta lista

La edición 225 de la Judea 2019, que se llevará a cabo del 14 al 20 de abril en San Martín de las Flores en Tlaquepaque, Jalisco espera la asistencia de más de 150 mil personas.

En rueda de prensa, María Elena Limón García, Presidente Municipal, manifestó “para todos los habitantes del poblado es un momento de unión, hoy quiero recalcar que los diferentes grupos se han unido y esta vez  logramos una amalgama de todos ellos, lo cual hace una oferta muy distinta y con mucho folclor para todos los que presenciarán este evento”.

“Todas las dependencias del gobierno municipal estarán involucradas para llevar a cabo esta tradición que cuenta con más de 20 escenas y la participación de cerca de cien actores que darán vida al viacrucis, segunda representación más  importante después de la que se realiza en Ixtapalapa, Estado de México”.

Por su parte, Ricardo Duarte, Director de Cultura, señaló que la Judea es una de las iniciativas ciudadanas más rica culturalmente, “la Judea es un proyecto cultural de los más antiguos que en nuestro municipio han dado  un carácter simbólico especial que tiene que ver con una expresión importante cultural que le da riqueza y ha trascendido de generación en generación”.

“Esta es una ventana cultural, económica y turística en donde por más de 200 años los oriundos de San Martín de las Flores organizan la Judea que enorgullece y hace sumar esfuerzos del gobierno para realizar una de las expresiones culturales más trascendentes en el municipio”, comentó Duarte.

Armando Ríos, representante del Comité Ciudadano Organizador, señaló que desde hace más de un par de meses, los cerca de 100 actores se están preparando para la realización de la escenificación de la pasión y muerte de Jesús.

La representación se inicia el 14 de abril Domingo de Ramos, para continuar el Jueves Santo con la última cena, el Viernes Santo la crucifixión de Jesús y el sábado con la tradicional cuereada.

En materia de Protección Civil, el Coordinador Ignacio Aguilar Jiménez señaló que se trabajará con el apoyo de personal de Protección Civil Tlaquepaque y del Estado, así como con voluntarios para brindar la atención necesaria a los asistentes.

Recomendó a los asistentes mantenerse hidratados, utilizar ropa cómoda, cubrirse de los rayos del sol, a las familiar ubicar un punto de reunión en caso de perderse de vista y en caso de presentarse algún incidente solicitar ayuda del personal de emergencia.

A su vez, Javier López Ruelas, Comisario de Seguridad Pública del municipio, señaló que los policías del municipio trabajarán en coordinación con la policía federal, estatal y con el Ejercito Mexicano.

Puntualizó que los elementos harán rondines de vigilancia pie tierra, así como el patrullaje con el apoyo del helicóptero de la policía del Estado; “no descuidaremos la seguridad del municipio, pero sí tendremos la vigilancia necesaria en este evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.