Nuevo Rector de la U de G austero y cercano a la comunidad

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí se convirtió este lunes 1 de abril en el Rector General número 50 en la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tras rendir protesta para el periodo 2019-2025 en sesión solemne del Consejo General Universitario (CGU), que tuvo como sede el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Durante su mensaje, Villanueva Lomelí dijo que busca ser un Rector cercano a la comunidad universitaria, promover una cultura de paz, encabezar una administración austera y promover la transición energética de la Universidad.

“Desde la Administración General comenzaremos a implementar medidas de eficiencia en el uso de los recursos, priorizando la inversión en las tareas sustantivas. Debemos volver a lo básico: poner la administración y los recursos al servicio de la vida académica; revalorar el trabajo colegiado de los órganos de gobierno de nuestra comunidad y procurar las condiciones para educar e investigar con rigor, difundir y transferir el conocimiento con eficacia y pasión”, señaló.

En sintonía con el programa de austeridad institucional, para esta ceremonia no se hizo ningún gasto innecesario: No se hicieron invitaciones impresas, para evitar gastos y reducir el impacto ambiental; no hubo un coctel o comida posteriores; las vestimentas del evento fueron usadas en otros actos universitarios, para reducir el costo de la producción, y no se usaron arreglos florales.

Villanueva Lomelí expresó que quiere ser un Rector General cercano a estudiantes, profesores y trabajadores, y que esta Casa de Estudio vivirá bajo una cultura de la paz que permita a todos los universitarios convivir en un ambiente de seguridad y tranquilidad, por lo que construirá los mecanismos necesarios para que ninguna persona sea violentada, y habrá cero tolerancia ante cualquier acto de acoso.

En coherencia con las acciones institucionales para hacer de esta Casa de Estudio una Universidad incluyente, a la sesión solemne se invitaron a miembros de la comunidad universitaria de todos los sectores: trabajadores operativos, profesores de asignatura, padres de familia y estudiantes con discapacidad auditiva y motriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.