9 mil 100 euros por dos trufas negras de Soria

La subasta de la trufa negra de Soria en Madrid Fusión ha alcanzado este año los 9.100 para dos ejemplares de 450 y 250 gramos donados por la Asociación de Truficultores y Asfoso, que cada año colaboran con la institución provincial en este evento.

La subasta ha sido dirigida por Esmeralda Capel, organizadora del evento, y por el chef Mario Sandoval. La subasta de 2018 llegó en 2018 a 4.100 euros, con lo que este año se ha duplicado. La primera trufa, de 450 gramos, ha ido a parar al cocinero italiano Andrea Tumbarello, que se ha convertido en un asiduo a la subasta de la trufa negra de Soria y ha alcanzado los 5.100 euros. Es la novena vez consecutiva que se queda con un ejemplar.

Por su parte, la segunda trufa, de 250 graos, se lo ha llevado un grupo de cocineros de La Rioja por 4.000 euros. En concreto, Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo), Fernando Sáenz (Heladería Las Heras), Francis Paniego (Echaurren de Ezcaray), Lorenzo Cañas (La Merced) e Iñaki Carolina (restaurante Ikaro) han sido los restauradores que se han alzado con esta trufa, que irá destinada a una cena solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para la institución de Cocina Económica de Logroño, que trata de ayudar a los más desfavorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.