Lo que los mexicanos no podrán hacer en el Mundial de Rusia 2018

58dc6880ec2c4

Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Rusia han publicado una lista de los objetos con los que no se podrá ingresar a los estadios.

La lista incluye artefactos como palos para selfis, paraguas de más de 25 centímetros de largo, trípodes para equipos fotográficos y de vídeo, así como drones. Se les pedirá a los espectadores que los dejen en las consignas. Asimismo, es posible que la regla respecto a los paraguas sea flexibilizada en caso de lluvias.

Las reglas de conducta para los espectadores en los estadios de la Copa 2018, aprobadas por la FIFA, constan de casi 50 puntos.

Además de la prohibición estándar de llevar armas, explosivos, artículos pirotécnicos, alcohol, y otros de este estilo, la prohibición también incluye instrumentos musicales. Solo hay una excepción a esta regla: se pueden llevar clarines.

Los objetos que no representan una amenaza para la vida y la salud de las personas se pueden dejar en los cuartos especiales de almacenamiento que estarán en la entrada.

De acuerdo con las reglas del campeonato, si un fan se las arregla para ingresar uno de los objetos prohibidos en el estadio e intenta usarlo su boleto se cancelará automáticamente y lo sacarán del partido.

También en la lista se encuentran los cosméticos femeninos, incluyendo perfumes y polveras.

En los estadios que albergan la Copa Mundial 2018 habrá pabellones aislantes especiales para los fanáticos con un comportamiento violento. Los delincuentes serán llevados posteriormente a una estación de policía.

«La propaganda de relaciones sexuales no tradicionales cerca de menores» es ilegal en Rusia. En la práctica, eso quiere decir que cualquier persona que lleve a cabo una campaña a favor de los derechos LGBT o equivalente a relaciones heterosexuales o gay podría ser procesada.

Según una ley aprobada el año pasado, los blogs con más de 3.000 visitas diarias —incluyendo aquellos en las plataformas de las redes sociales— están obligados a registrarse como medios de comunicación y seguir las regulaciones establecidas por la ley rusa para los medios.

Los críticos dicen que la ley restringe la libertad de expresión, ya que esto hace que los blogueros de la oposición se conviertan en blancos de persecución.

Moscú ha prohibido la mayoría de las importaciones de alimentos de Estados Unidos, de la Unión Europea, Canadá, Australia y otros países, como represalia a las sanciones impuestas a Rusia por su intervención en Ucrania.

Recientemente se empezaron a destruir los alimentos que habían sido ingresados de contrabando al país a pesar de la prohibición.

Rusia, junto con Bielorrusia y Kazajistán, de hecho ha prohibido la ropa interior de encaje. Los países —que forman una unión aduanera— aprobaron una ley en el 2013 que requiere que la ropa que entra en contacto con la piel contenga por lo menos el 6% de algodón, por razones de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de la ropa interior de lujo está hecha de materiales con menos del 4% de algodón… y por lo tanto no está permitida.

Los partidos de la Copa Mundial de Fútbol se llevarán a cabo en 11 ciudades de Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.