«

»

Nov 08 2019

Reubica Zapopan especies silvestres en el Parque Ecológico Huilotán

La Dirección de Protección Animal Zapopan realizó esta mañana la reubicación de 15 animales de diferentes especies como mapaches, boas, alicantes, chirrionera y tlacuache en el Parque Ecológico Huilotán, en la zona rural del municipio.

“(El objetivo) es colaborar con la vida silvestre, con no depredarlos (…) La mancha urbana ya está en parte de su hábitat, entonces ellos tienden a entrar y es por eso que se hacen los rescates urbanos, para regresarlos un poquito más afuera de la civilización y que estas especies continúen en un hábitat más sano”, afirmó Íñigo Alejandro Mora Huerta, Jefe de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía.

Cabe destacar que también se reubicó una víbora de cascabel en una zona no poblada para la protección de la ciudadanía.

“Primero se valoran los animalitos cuando se hace el rescate, que estén en buenas condiciones de salud; también en su comportamiento, que no sean animales que estén improntados, que a la hora que se haga la reubicación vayan a querer regresar a las zonas urbanas”, explicó Mora Huerta.

Posteriormente la Dirección de Protección Animal Zapopan busca zonas naturales acordes a las especies rescatadas para su reintegración.

Se pone a disposición de las personas los medios de contacto de la Dirección de Protección Animal para cualquier información, al teléfono 3633-4703, 3818-2200 extensión 3285, así como el perfil en Facebook y Twitter Protección Animal Zapopan y Gobierno de Zapopan.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones en caso de detectar un animal salvaje en zonas urbanas o habitadas.

· No intente atraparlo.

· Reporte el caso al 911.

· Mantenga la calma, pues las reacciones de un animal salvaje son imprevisibles.

· En general el animal, ante la presencia humana, buscará refugio como protección.

· Ese refugio puede aprovecharlo para dejarlo atrapado.

· Resguarde o aleje a cualquier animal doméstico, como perros o gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>