Categoría: Ecología

Pese a intento de rescate cachalote muere varado en Argentina

AFP.- Un cachalote de unos 15 metros de largo murió varado este sábado en una playa argentina, pese al esfuerzo de decenas de rescatistas por salvarlo, informó una fuente de la Fundación Fauna. El animal marino, más pequeño que una ballena, quedó atascado a unos 20 metros de las turísticas costas atlánticas de Santa Clara …

Continuar leyendo

Bomberos alemanes rescatan a búho atrapado en pozo

AP. — Bomberos en el norte de Alemania rescataron a un joven búho atrapado en el fondo de un pozo de 40 metros (130 pies) de profundidad después de un operativo que duró horas en el cual bombearon oxígeno a las profundidades antes de que un rescatista pudiera descender en rappel para salvar al ave. …

Continuar leyendo

Remodelación de Plaza Guadalajara registra un 20 por ciento de avance

-La intervención contempla la renovación del arbolado con especies adecuadas para el sitio. Los trabajos de remodelación de Plaza Guadalajara registran un 20 por ciento de avance, y entre las acciones que se realizan, figuran el retiro del sobre-espesor que tenía la losa para aligerarla e impermeabilizarla, así como la sustitución de arbolado. En el …

Continuar leyendo

Extraen 110 toneladas de basura de finca, el personal del Ayuntamiento de Guadalajara

110 toneladas de basura, sí leyó bien 110 toneladas de basura extrajo el @GuadalajaraGob de una finca invadida por 19 indigentes. Se requiriereon 200 trabajadores para recoger los materiales entre ratas, cucarachas y alimañas. @PCYBOMGDL dará dictamen de habitabilidad. pic.twitter.com/qhT8GOrsDO — La Méndiga Política (@eugeniaguera) 20 de julio de 2020 -En el inmueble habitaban 19 …

Continuar leyendo

Colibrí ecuatoriano emite cantos de seducción ultrasónicos

AP.— Posado en un arbusto floreciente en una ladera ventosa en los Andes, el diminuto colibrí del Chimborazo emite un canto de seducción que sólo otra ave de su tipo puede escuchar. Cuando el macho canta infla su garganta, provocando que sus plumas iridiscentes brillen de color púrpura principesco. La hembra puede unírsele en una …

Continuar leyendo

Zoológico Guadalajara abre de nuevo sus puertas

Después de cuatro meses de permanecer cerrado debido a la emergencia sanitaria del COVID19, este lunes 20 de julio, el Zoológico Guadalajara abre sus puertas de nuevo para atender a sus visitantes. Desde el comienzo de la cuarentena la indicación del Director General del zoológico, MVZ Francisco Rodríguez, era mantener el parque en excelentes condiciones, …

Continuar leyendo

Descubren secretos de peces “ultra negros” que viven en las profundidades

Reuters.- Científicos que estudian algunas  criaturas exóticas han descifrado el secreto detrás de su color extremo. Estos peces, como el diente de colmillo, el dragón negro del Pacífico, el rape y el tragador negro, han modificado su forma, tamaño y el pigmento de su piel hasta el punto de que reflejan menos del 0,5% de …

Continuar leyendo

Los 7 colores de la laguna de Bacalar comienzan a desaparecer por turismo

MI.- A solo media hora de Chetumal, la Laguna de Bacalar es considerada un destino nacional emergente, impulsado en buena medida por el exceso de sargazo en el Caribe mexicano y los desarrollos turísticos que se amplían cada vez más desde el extremo norte de Quintana Roo, hasta la frontera con Belice. El aumento de …

Continuar leyendo

Los fuegos artificiales liberan metales tóxicos al aire que dañan las células humanas

EP.- Los fuegos artificiales emiten plomo, cobre y otras toxinas y metales que se utilizan para aportar su color vibrante, pero que también dañan las células humanas y los pulmones de los animales, según una nueva investigación publicada en línea en la revista ‘Particle and Fiber Toxicology’. Dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina …

Continuar leyendo

Controvertidas “bombas de cianuro” que EU usa para matar animales salvajes

M-44 es la denominación de unos dispositivos que Estados Unidos usa desde hace décadas para matar animales salvajes “por razones de protección”. Se trata de cápsulas adheridas a algún cebo que expulsan cierta cantidad polvo de cianuro de sodio que resulta letal para coyotes, zorros o perros salvajes que llegan a morderlas. Y por eso …

Continuar leyendo