La película Día de Muertos, se estrena a nivel mundial

El primer FILME Tapatío animado, proyectado en más de 1,200 salas a nivel mundial.

“Día de Muertos” es la primera película completamente mexicana de talla internacional, cuya particular característica de esta producción jalisciense, es que se realizó con un presupuesto menor al 2% de lo que suele costar una película Hollywoodense del género.

Tras 16 años desde la idea inicial, llega a los cines la película de animación “Día de Muertos”, inspirada en una de las tradiciones mexicanas más importantes del país, como es la celebración del 2 de noviembre. Siendo la primer película animada mexicana en estrenarse en más de 30 países, con un total de 1,200 salas en exhibición alrededor del mundo, la casa productora Metacube y Videocine se engalanan con este estreno.

En esta increíble producción, se conoce la historia de Salma (Fernanda Castillo), una tenaz huérfana de 16 años que nunca ha conocido a sus padres, sin ningún recuerdo u objeto para poner en su altar el Día de Muertos. Mientras tanto, sus dos mejores amigos, Jorge (Alan Estrada) y Pedro (Memo Aponte), descubren un antiguo libro de hechizos que podría ser el eslabón perdido de su misterioso pasado.

A cargo de la Dirección de Carlos Gutierrez y la Producción de Estefani Gaona, el principal objetivo de “Día de Muertos” es mostrar la diversidad cultural y de paisajes que existen en México, quitando los estereotipos que se suelen tener en el extranjero. Dando motivo a la inspiración de los creadores en lugares icónicos de toda la República Mexicana, como lo son Xilitla, el Palacio de Bellas Artes, Xochimilco e inclusive los Arcos de Zapopan, por lo que los espectadores mexicanos podrán sentirse identificados dentro de la historia.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.