Recibe PC Jalisco, certificación en la norma de igualdad laboral y no discriminación

No discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, fueron algunos de los ejes a considerar.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, en manos del Director General, Víctor Hugo Roldan Guerrero, recibió la certificación, “Igualdad laboral y no discriminación”, (NMX-R-025-SCFI-2015) la cual fue creada en conjunto por Inmujeres, la STPS y el Conapred.

Dicha norma es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. 

Destacar que entre los principales ejes para la certificación están los de incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

La cual tiene una vigencia de 4 años y una vez que se alcance se tendría una vigilancia por el organismo certificador a los 2 años, para una posible rectificación.

“Somos la primera institución de Protección Civil que tenemos este tipo de norma incluyente, nos hace crear un compromiso, obviamente lo difícil no es llegar, es mantenerse, entonces los invito a que continuemos a este compromiso al que me sumo ya, al ser parte de esta institución” asentó, Roldán Guerrero. 

Por lo que respecta a esta UEPCB, se han adecuado algunas áreas para personas con discapacidad, se creó el área de lactancia, se utiliza un lenguaje incluyente tanto verbal como escrito, se ha dado capacitación a parte del personal en materia de Derechos Humanos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.