No se recibirá la Línea 3 del Tren Ligero si no esta garantizada: EAR

SIAPA

Tras denunciar fallas en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el gobernador electo, Enrique Alfaro adelantó que no recibirá la obra de parte del gobierno federal, sí ésta no se encuentra terminada y garantizada al cien por ciento.

En conferencia de prensa, el gobernante electo dejó en claro que el Centro Estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) no informó de la falla que presentan las placas de neopreno en las traves de las vías, y ha minimizado el problema, «yo no tengo suficiente información al día de hoy, no podría adelantar si hay alguna falla de fondo. Hay que preguntar a la SCT sí era un asunto tan intrascendente porqué no lo habían informado. Les puedo dar la tranquilidad de que el gobierno de Jalisco no va a recibir una obra que no esté al cien y que no reúna los requisitos de seguridad para su operación».

Respecto a la visita que realizará el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a las obras para «supervisar» las pruebas de la operación, Alfaro Ramírez señaló, «no quisiera estar en sus zapatos -refiriéndose al actual gobernador Aristóteles Sandoval de recibir o no, oficialmente  la línea 3 con fallas en su construcción, tal vez presionado por el gobierno federal».

Lamentan ingenieros fallas.

El Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco (CICEJ) lamenta que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) no supervisara las placas de neopreno fueron instaladas en la Línea Tres del Tren Ligero

El presidente del Colegio de Ingenieros de Jalisco, Armando Brenez Moreno detalló que las placas de neopreno presentan un envejecimiento prematuro de tres o  cuatro años cuando el periodo garantizado es de 12 a 15 años.

“La función de la placa de neopreno es de que no esté en contacto directo la trabe y la columna y lo que nos llama la atención es que presentan ya pequeñas fisuras” destacó.

La calidad del neopreno debió de supervisarse por la SCT y es su caso haber sancionado a la empresa constructora o haberle cancelado el registro para evitar una situación como esta que está ocurriendo.

Brenez Moreno consideró que deben cambiarse mil 450 neoprenos en un tiempo aproximado de 3 meses y su costo puede fluctuar entre 60 y 65 millones de pesos

Detalló que para realizar la maniobra de reemplazo es necesario la elevación de las trabes de unos dos a cuatro centímetros pero cuidando que las vías no se desajusten y de no hacerse podrían sufrir daños a largo plazo.

Al hablar de la visita de Enrique Peña Nieto este miércoles  para entregar o inaugurar  la obra afirmó que debería  abstenerse ya que no está terminada.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.