MORENA va en contra de la austeridad

jonadab-banner

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

Escuché el grito de un asistente a la sesión en el Congreso del Estado que expresó: “Es el momento de reflexionar, no ser opositodo.”, con referencia al voto en contra de los Diputados de MORENA a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, una nueva ley que establece la reducción de Comisiones, la reingeniería administrativa, la disminución de espacios laborales y la apertura del canal de comunicación para estar informando permanentemente lo que hacen o no hacen los Diputados.

Por desgracia, una Ley histórica, sin precedente, que por fin pone alto al capricho de que cada Diputado presidiera una Comisión y con ello administrara una bolsa económica para poder contratar personal y ejercer una partida para el ejercicio de sus funciones; y que reduce la nómina en cuanto a Direcciones y personal en lo general, aún a pesar de todas estas bondades, los Diputados de MORENA votaron en contra.

De lo que no se dieron cuenta, posiblemente por su sinrazón, por su falta de conocimiento o tacto político, por su falta de experiencia o por una mala asesoría, es que también votaron en contra de la creación de comisiones para atender los asuntos importantes del estado, por ejemplo: la seguridad pública, la salud, la educación, a los pueblos originarios, etc., al igual, votaron en contra del ajuste presupuestal, de hecho, el Coordinador de MORENA pedía que siguiéramos igual que antes, que cada Diputado presidiera una Comisión y con ello, administrara una bolsa millonaria.

Además, votaron en contra del canal de comunicación del Congreso con la ciudadanía, cosa contraria a nivel nacional, donde el coordinador de senadores de MORENA, Ricardo Monreal, celebra y anuncia que el presupuesto al Canal del Congreso aumentará su presupuesto por la excelente cobertura a las labores legislativas. Es notable que MORENA sufre una enorme falta de comunicación interna, tanto nacional como estatal.

En pocas palabras, para MORENA, la austeridad y el ajuste presupuestal, es puro rollo. ¿Y saben por qué y cuándo se verá reflejado? Porque a pesar de que votaron en contra de la creación de comisiones específicas, pedirán encabezar algunas; porque a pesar de que votaron en contra de la creación del canal de comunicación con la ciudadanía, pedirán espacio y oportunidad para informar sus actividades.

Si fueran congruentes con el sentido de su voto, renunciarían el ejercicio de lo que votaron en contra, sin embargo, el tiempo me dará la razón: pelearán por comisiones y por aprovechar el canal de comunicación, ya verán, al tiempo.

Por otro lado, la Ley establece eliminar la edad como requisito para ocupar algún espacio laboral dentro del Poder Legislativo, con esto, se avanza en la agenda de igualdad y no discriminación que tanto requiere Jalisco.

Los jaliscienses pueden estar, hoy, orgullosos de los primeros pasos dados por los diputados y las diputadas que integran esta LXII legislatura, soy el primero que deseo que sean muchos más de este tipo, y que al final podamos visualizar los resultados como evidencia que cuando uno se propone, se logran las transformaciones.

Diputado del Congreso de Jalisco por MC

@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.