Frustran atentado al Museo Británico, detienen a jóven

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AP.-Una adolescente londinense fue a juicio el jueves, acusada de planear un ataque con al Museo Británico tras fracasar en su ambición de ser una novia yihadista en Siria.

Los fiscales alegan que Safaa Boular planeó el ataque juntamente con un miliciano del grupo Estado Islámico en Siria. Esperaba casarse con él, pero murió en 2017.

El fiscal Duncan Atkinson dijo al jurado en la Corte Criminal Central de Londres que el plan de Boular era “desatar la violencia y el terror en el corazón de Londres” al atacar el célebre museo.

Boular, de 18 años, niega haber planeado un acto terrorista.

Después de su arresto en abril de 2017 por tratar de viajar a Siria, Boular trató de convencer a su hermana Rizlaine, de 21 años, que realizara el ataque. En llamadas telefónicas desde la cárcel se refería al ataque como un té “al estilo Alicia en el país de las maravillas”, dijo el fiscal.

Añadió que Rizlaine y su madre, Mina Dich, estudiaron los alrededores de los grandes monumentos de Londres y compraron cuchillos y una mochila. Ambas fueron arrestadas poco después.

Rizlaine Boular ha confesado que planeaba un ataque y se ha declarado culpable de los cargos. Dich está acusada de ayudarla.

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.