4 Edición del Festival Botánico en el parque Agua Azul

Screenshot_4

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer la realización de la IV edición del Festival Botánico, que se realiza hasta el próximo domingo primero de abril en el Parque Agua Azul. La entrada es gratuita y se espera la asistencia de alrededor de cerca de 30 mil personas.

De acuerdo con Jorge Eduardo Villaseñor, director del parque, anunció que el festival es posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno tapatío y la Asociación Jalisciense de Orquideología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG y otras organizaciones. “Hoy llegamos a la cuarta edición, es un evento que año con año ha crecido, es un referente del parque Agua Azul y queremos que se siga celebrando todos los años”.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, organizador del festival, comentó que en la exposición y venta de plantas, habrá orquídeas, cactáceas, africanas, suculentas y carnívoras, y señaló que el objetivo del evento es que la sociedad conozca la riqueza y la biodiversidad que hay en México y cuidarlo. “El festival botánico es único en México, aunque es pequeño, no hay otro con la exposición de las especies como lo estamos haciendo aquí en Guadalajara; además, tenemos cursos y talleres para que toda la gente que quiera asistir”.

Los talleres que tratarán sobre cuidados, siembra y tipos de especies, se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas durante los días del festival, agregó el organizador quien señaló que serán 32 expositores de Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán.

El especialista afirmó que se calcula que hay 686 especies de orquídeas en Jalisco, de las cuales 38 son endémicas; mientras que en México hay más de mil 500 especies, más los híbridos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.