Tlajomulco tras el record del Molcajete más grande del mundo

Screenshot_1

·         Tlajomulco busca romper el record, con el molcajete más grande del mundo, el cual se encuentra en Moyahua, Zacatecas.

 

·         Tlajomulco invertirá $1.0 MDP., en cuatro artesanías monumentales de los pueblos de la ribera de Cajititlán. 

San Lucas Evangelista, es una delegación del municipio de Tlajomulco muy peculiar, esto debido a que en dicho lugar, un gran número de familias, son artesanos, trabajando sobre una piedra volcánica muy dura y difícil de manejar, la piedra de Basalto; misma que es extraída de minas que se encuentran en las faldas del Cerro Viejo, a pocos kilómetros de esta población tan pintoresca.

Molcajetes, metates y un gran número de artesanías hechas con este duro material, son labradas de manera rudimentaria y de forma manual, en pequeños talleres que se encuentran distribuidos en dicha población.

El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho dio las primeras cinceladas, las cuales marcaron el arranque formal de los trabajos para la elaboración del que será el molcajete más grande del mundo, mismo que se instalará en la plaza principal de ese pueblo artesanal y lleno de tradiciones.

MOLCAJETE ANTERIOR: Es importante señalar que el molcajete más grande del mundo (hasta este momento), se elaboró en el año 2015 en esta misma población, por Víctor Manuel Cocula Navarro, para un restaurante que se encuentra en Moyahua, Zacatecas. El cual cuenta con las siguientes características:

·         1.83 mts de diámetro

·         93 cms., de altura

·         2.4 Toneladas de peso.

NUEVO MOLCAJETE: El molcajete que se está labrando en este momento, el cual será el molcajete más grande del mundo (2018), está siendo labrado por el mismo artesano, Víctor Manuel Cocula Navarro, quien estará junto con su familia, rompiendo su propio record en el año 2015, con el anterior Molcajete más grande del mundo. Este contará con las siguientes características:

·         2 mts de diámetro.

·         1 mts., de altura.

·         2.8 Toneladas de peso.

·         Base de 3×3 mts, con 50 cms de altura.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.