Tlajomulco inaugura un moderno C-4

Screenshot_18

          544 cámaras vigilarán 144 puntos en el municipio.

 

·         $124 MDP., fue el monto de inversión municipal para la construcción de este centro. 

Se inauguró el Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), el cual vigilará 144 puntos a lo largo y ancho del municipio, esto será  posible, a través de 544 cámaras de última generación.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, acompañado de los titulares en el manejo de las emergencias en el municipio, el Comisario de Seguridad Pública, Comandante Carlos Burguete Ortiz, el Director de Servicios Médicos Municipales, Dr. José Manuel Mercado Martínez y Rodrigo Arellano Estrada, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la inauguración de este Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4). Además de Guillermo Hernández Aguayo, Director General de Innovación Gubernamental de Tlajomulco.

Con una inversión inicial de $124 MDP, para la construcción, equipamiento de este centro de atención de emergencias, así como de la instalación de las 555 cámaras de video vigilancia en 144 puntos, con tecnología de última generación, misma que fue sometida a un riguroso escrutinio, para adquirir la mejor tecnología y soluciones informáticas de empresas líderes en este ramo, tecnologías de origen: Ruso, Chino, Israelí y Estadounidense.

“La esencia de una cámara, no es la cámara misma, sino es el modelo matemático, en sí, que es en donde tenemos tecnología, Rusa, Israelí y Americana particularmente, en donde directamente hace revisiones, incluso de tu rostro, si tú eres un delincuente, y en el momento que nos pase toda la información el Estado, nosotros podremos detectar en automático tu rostro, y lo detecta el sistema;  tú vas en un vehículo por ejemplo, a una velocidad de hasta 220 kms, detectamos la placa en automático y sabemos si es robado, podemos hacer un cerco con 16 cámaras, que son los arcos, pero son móviles, no son fijos y esto es lo extraordinario, es decir en términos reales; tenemos un potencial de tener un 560 arcos o instalar los 16 en 560 lugares. La parte central de esta historia, son los analíticos matemáticos, los analíticos que te permiten revisar las zonas delictivas, que te permitan revisar el modus operandi de la delincuencia, que te permita hacerles cercos, que te permita además con el GPS de tu patrulla, que le pusimos, saber en dónde está la patrulla más cercana, del incidente y mandarla en ese momento, entonces cuando llegue la patrulla, si la persona va caminando, podemos ir siguiéndolo y decir ¡va a dos cuadras, va caminando, se metió a la derecha, se metió a la izquierda!, entonces eso es hacer un cerco real”, así lo informó Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, en entrevista con medios de comunicación.

Entre algunas de las funcionalidades con las que cuenta C4 Tlajomulco, el más moderno e innovador del país, se encuentran:

a.      Plataforma de administración de video.

b.      Video Wall para centro de video vigilancia.

c.       Infraestructura de red LAN  y centro de datos.

d.      Sistema de almacenamiento de video y cómputo.

e.      Contact Center para centro de atención de emergencias.

f.        Estaciones de trabajo para agentes.

g.      Sistema de Despacho Asistido por Computadora CAD e integración con sistemas de administración de video y sistemas de posicionamiento geográfico.

h.      Sistema de Grabación

i.        Sala de Crisis.

j.        Botón de pánico y emergencia para teléfonos inteligentes.

k.       Ingenieros de soporte en sitio.

l.        Cuadrillas de mantenimiento correctivo y preventivo.

m.    Red de fibra óptica y redundancia para el centro de video vigilancia.

n.      144 puntos de monitoreo de inteligente con:

●     555 de cámaras con tecnología de última generación que cumplen con las especificaciones del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública.

●     Analíticos avanzados para merodeo, objetos olvidados, etc.

●     Identificación de placas.

●     Garantía de reemplazo en caso de siniestros o vandalismo.

●     Mantenimientos preventivos. 

El personal contratado para la operación del C4 Tlajomulco se compone de jóvenes profesionales con especialidades en  ingeniería informática, paramédicos, especialistas en protección civil y seguridad pública. Para la operación del centro se contrataran un total de 90 plazas (ya se contrataron y capacitaron 30).

El personal recibió más de 200 horas de capacitación en centros de emergencia, radio comunicaciones, protocolos, manejo de crisis, tecnología y filosofía de servicio. Todo el personal que labora en el centro contará con un plan profesional de carrera. 

El centro está en proceso para obtener la certificación 9-1-1 QUALITY ASSURANCE NENA MX 2015, la cual establece un Sistema de Aseguramiento de la Calidad para los servicios de emergencia 911 con reconocimiento internacional.

Es importante señalar, que con la puesta en marcha de este Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), se mejorará el tiempo de respuesta para la atención de emergencias de 15 a 5 minutos aproximadamente. 

Además, en su siguiente etapa tendrá un costo de $65 MDP., aproximadamente y deberá constar de 120 puntos de monitoreo inteligente (cámaras), mismas que servirán para reforzar la infraestructura de cámaras de video vigilancia, inaugurada este día. También se remodeló la planta baja del edificio donde se encuentra este centro, para la creación de la Unidad de Análisis de Video, Centro de Crisis, Segunda Sala de Monitoreo y la Unidad de Drones Municipal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.