Categoría: Economía

Alfaro anuncia Botón de Emergencia que podría parar en seco las actividades en Jalisco

“Al decir ‘parar en seco’ nos referimos a una medida más drástica que la que tomamos en la primera etapa del aislamiento social. Significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios. Sólo se mantendría la operación de los servicios de salud, de seguridad y los relacionados con abasto de alimentos. En este periodo …

Continuar leyendo

Beer Option: Libro muestra el pasado católico de la cerveza

ACIR.-Un profesor y escritor católico publicó el libro “The Beer Option”, que busca mostrar que la cerveza tiene “pedigrí católico” y puede ser de ayuda en la búsqueda de la evangelización. El director de Formación de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) y profesor en el Augustine Institute, Jared Staudt, planteó en su libro “The …

Continuar leyendo

En Yucatán descubren las minas de ocre más antiguas del continente americano

EFE.- Un equipo internacional de científicos anunció este viernes el descubrimiento de las minas de ocre más antiguas del continente americano, explotadas por humanos hace al menos 10.000 años, en una cueva sumergida en la península de Yucatán, hallazgo que abre la puerta a entender mejor la vida de los primeros habitantes de lo que …

Continuar leyendo

Google apoyará 10 millones de pymes y trabajadores tras la crisis del Covid

  Google ha lanzado un conjunto de medidas con el objetivo de ayudar a 10 millones de personas y pequeñas y medianas empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a encontrar un empleo, digitalizarse y hacer crecer su negocio durante los próximos 18 meses y acelerar así la recuperación de la crisis generada por …

Continuar leyendo

Ford, Adidas y HP se suman al boicot y dejan de anunciarse en Facebook

EFE.-Ford, Adidas y HP se sumaron este lunes al boicot iniciado la semana pasada por varias multinacionales e informaron de planes para dejar de anunciarse en Facebook e Instagram, al considerar que una cultura “del odio” se ha apoderado del debate en estas redes sociales. La automovilística Ford indicó en un comunicado que suspende toda …

Continuar leyendo

Nike registra pérdida tras cierre de tiendas por pandemia

AP.- Nike tuvo pérdidas por 790 millones de dólares en su último trimestre contable debido a la caída en ingresos por el cierre de tiendas en la mayor parte del mundo. La compañía dijo que sus ingresos se desplomaron 38% a 6.310 millones de dólares en el trimestre que concluyó el 31 de mayo. La …

Continuar leyendo

Concluye rehabilitación de fachadas de fincas con valor patrimonial en Paseo Alcalde

El Gobierno de Guadalajara concluyó el programa de rehabilitación de fachadas de fincas con valor patrimonial, ubicadas a lo largo del Paseo Alcalde, como parte de las intervenciones realizadas para la reactivación del Corazón de La Ciudad. La rehabilitación de 140 fachadas comenzó a mediados de febrero, como parte de los festejos por el 478 …

Continuar leyendo

Confirma Guadalajara reinstalación de tianguis El Baratillo y Polanco el próximo domingo.

-Para el resto de la semana anunció la suspensión de 7 tianguis que se ubican en zonas consideras como de alta probabilidad de contagio de COVID-19. -También informó que al momento se han entregado más de 62 mil apoyos alimenticios a través de Despensa Segura. Los tianguis de El Baratillo y Polanco retomarán sus actividades …

Continuar leyendo

Guitarra de Prince es subastada por más de 560 mil dólares

AP.— Una guitarra personalizada que Prince usó en la cúspide de su carrera en las décadas de 1980 y 1990 fue subastada por 563.500 dólares. El precio de la guitarra eléctrica “Blue Angel” Cloud 2 se disparó muy por encima del estimado esperado de entre 100.000 y 200.000 dólares en la subasta Music Icons realizada …

Continuar leyendo

Holanda construirá la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar

Intriper.-Otra vez Holanda nos sorprende con sus innovadores proyectos para luchar contra el cambio climático. Esta vez, anunció la construcción de la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar. Este nuevo proyecto de nombre “Zon-op-Zee” o “El sol en el mar”, será desarrollado en tres años, gracias al compromiso de seis empresas y …

Continuar leyendo