Refuerza Guadalajara con drones la vigilancia en corredores gastronómicos y zonas con festividades religiosas

La vigilancia aérea está enlazada al C5 Guadalajara

Alrededor de 2 mil elementos operativos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Médicos Municipales estarán desplegados en distintos puntos del municipio tapatío.

Con motivo del periodo vacacional, correspondiente a Semana Santa y Pascua, a partir de hoy se sumará el patrullaje aéreo del agrupamiento de drones del C5 Guadalajara a las acciones de vigilancia que concluyen el 7 de abril.

Además, casi 2 mil elementos operativos de la Comisaria de Seguridad, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y otras dependencias tapatías, estarán desplegados para mantener el orden y la seguridad por distintos puntos de la ciudad.

Los corredores gastronómicos Chapultepec, Providencia, López Cotilla y Vázquez Coronado, así como en las zonas de las festividades religiosas —en el Centro Histórico Tapatío— tendrán en todo momento presencia de las y los oficiales para el recorrido por los Siete Templos, el Viacrucis, la Marcha del Silencio, así como la instalación de las tradicionales empanadas y otras actividades alusivas a la temporada.

El estado de fuerza durante el periodo vacacional mantendrá el despliegue de 350 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, dos camiones de rescate, 9 motocicletas de extinción, 7 motobombas, 8 pipas, entre otros vehículos de atención a emergencias, seguridad y rescate.

También el dispositivo estará presente con vigilancia y resguardo de áreas naturales que reciben alta afluencia en este periodo, como el bosque Los Colomos y la Barranca de Huentitán.

Personal de Alumbrado Público, Aseo Público, Corresponsabilidad Social, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, así como Pavimento se mantienen en servicio y se suman al reforzamiento de actividades durante la implementación de dicho operativo.

Personal de la Superintendencia del Centro Histórico realizará acciones en apoyo a labores de seguridad, atención para personas en situación de calle, regulación del comercio en la vía pública y reportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.