Proyecto Ganador y Menciones Especiales de Shortway 2024

Shortway, el programa innovador dedicado a promover y producir proyectos de cortometrajes animados con visiones artísticas auténticas, se complace en anunciar el proyecto ganador y las menciones especiales de su edición 2024.

El proyecto ganador, Agua Dulce de Daniela Villalobos de Costa Rica, ha sido seleccionado como el destacado entre un grupo de talentosos creadores. Agua Dulce cuenta la emotiva historia de Cecilio, un amante de la cocina que encuentra consuelo y significado en la preparación de comidas para su familia. La narrativa profundamente conmovedora de Villalobos, que aborda temas universales como la familia, el envejecimiento y la pérdida, cautivó a los jurados y lo convirtió en un digno representante de la excelencia creativa de la región.

Además del reconocimiento en el Festival de Annecy de este año, Agua Dulce también recibirá una acreditación MIFA para una persona, con un valor de 700 euros, permitiendo así su participación en la sección Focus de la Liga de la Animación Iberoamericana del mercado del Festival de Animación de Annecy 2024. Este premio no solo destaca el talento de Villalobos, sino que también proporciona una plataforma invaluable para la promoción y el desarrollo del proyecto a nivel internacional.

Junto con el proyecto ganador, Shortway se enorgullece de reconocer las menciones especiales otorgadas a tres destacados cortometrajes animados:

«Fear of the Lord» de Santiago Esparza de México, por su valiente exploración de temas tabúes y su enfoque provocativo sobre la religión y la sexualidad.

«Látigo Negro» de Patricia González de Chile, por su fascinante narrativa que entrelaza recuerdos nostálgicos con elementos de suspenso y redención.

«Mirror Balcony» de Daniel Hincape de Colombia, por su conmovedora representación de la pérdida y la memoria, capturando la esencia de la conexión emocional a través del tiempo y el espacio.

Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y creatividad, y esperamos con entusiasmo ver cómo estos proyectos continúan su viaje hacia la realización y la audiencia mundial.

 

Acerca de Shortway:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.