Inician recorridos turísticos de cantinas y leyendas para este 2024

En 2023 cerca de 2 mil personas disfrutaron estos recorridos turísticos que ofrece el Gobierno de Guadalajara de manera gratuita

Con el objetivo de continuar impulsando el turismo, las tradiciones y la convivencia social, el Gobierno de Guadalajara —a través de la Dirección de Turismo—, puso en marcha ayer los recorridos turísticos de cantinas para este 2024.

La Directora de Turismo, María del Refugio Plascencia Pérez, dijo que en esta ocasión se visitó Terraza Fundadores, ubicada a un costado de la Plaza Fundadores en la Zona Centro de la ciudad.

Los recorridos turísticos de cantinas se realizan el último jueves de cada mes. El recorrido inició a las 17:00 horas en Plaza Guadalajara, previo registro en el Módulo de Información.

“En este año la idea es que incremente la participación, llevando más horas de mariachi”, señaló Plascencia Pérez.

La directora recordó que en el primer cuadro de la ciudad están establecidas una gran cantidad de cantinas tradicionales, las cuales serán visitadas como parte de este atractivo turístico.

«Vamos a ir a diferentes (…) Podemos ir al Mariachi Bar, a la Cantina de Don Cruz, a la Tertulia, a la Mascusia, al Bar Zapotlán, A los Famosos Equipales, el Restaurante El Mexicano, La Época de Oro, La Maestranza, La Iberia, Sin Rival, Nicolas Negrete, el Desestres, La Cervecería Xochimilco, a la Fuente, a la Occidental, tenemos una gran cantidad de cantinas en el Centro Histórico», explicó.

Plascencia Pérez recordó que el recorrido se hace acompañado de un mariachi, además que es para personas mayores de 18 años.

Además, a partir de este viernes también arrancarán los recorridos turísticos de leyendas para este año, los cuales son peatonales, gratuitos y tienen una capacidad de hasta 100 personas.

«Aquí los guías se escenifican ellos mismos de los personajes de los que están hablando y hacemos un recorrido por la Cruz de Plazas, se divierten, cuentan historias, cuentan leyendas que son muy divertidas y muy conocidas por los tapatíos», destacó la directora.

Este recorrido se realiza los últimos viernes de cada mes.

Las personas interesadas deberán registrarse en el módulo turístico de Plaza Guadalajara a las 17:30 horas para comenzar a las 18:00 horas.

En 2023 cerca de 2 mil personas disfrutaron de estos recorridos turísticos que ofrece el Gobierno de Guadalajara.

Las próximas fechas para el recorrido turístico de cantinas están programados para el 29 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 29 de agosto y 13 de septiembre; mientras que las fechas para el recorrido turístico de leyendas serán el 23 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio , 30 de agosto y 27 de septiembre.

En el Gobierno de Guadalajara se apuesta en que más personas visiten el Centro Histórico de la ciudad, donde también podrán disfrutar de los otros atractivos turísticos como el Carrusel Monumental, el videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana, el espectáculo de música e iluminación arquitectónica Aluzinante y el Museo de Sitio Puente de las Damas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.