Mantiene Puerto Vallarta récord Guinness por la Catrina más grande del mundo

Por segundo año consecutivo, Puerto Vallarta obtiene el récord Guinness por la Catrina monumental más grande del mundo que alcanza una altura de 28.15 metros
Estará exhibida hasta el 20 de noviembre en el malecón

Como resultado de las acciones para posicionar al destino de playa a nivel nacional e internacional impulsadas por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Puerto Vallarta obtuvo por segundo año consecutivo el récord Guinness por la Catrina monumental más grande del mundo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

La catrina tiene una altura de 28.15 metros logrando batir su récord anterior, alcanzado en 2022, con 22.64 metros. Además de su impactante altura, su estructura está hecha de metal con un esqueleto de fibra de vidrio luciendo un vestido en tonos oscuros y un sombrero que corona su cráneo.

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, destacó la importancia de Puerto Vallarta como el destino más mexicano del país que demuestra con sus ricas expresiones culturales y tradiciones que “Jalisco es México”.

«Presentamos, desde el destino de playa más mexicano, un trabajo hecho por manos jaliscienses, un trabajo excepcional, un trabajo que se hizo con el corazón. Un trabajo que se hizo no solo para honrar a nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino para honrar a todas aquellas personas que queremos, que quisimos y que ya no están con nosotros», expresó durante la revelación de la Catrina.

El director del proyecto fue Juan Ernesto Navarro, junto con su equipo “Costumbres y Tradiciones Vivas”, conformado por 40 personas. El diseño del vestido corrió a cargo de María Dolores Chávez.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta continúa posicionando a este destino como el favorito de sol y playa, demostrando su compromiso a través de eventos como este que se repite por segundo año consecutivo en colaboración con el Gobierno Municipal y el Instituto Vallartense de Cultura.

Este logro no solo marca un hito en la historia de Puerto Vallarta, sino que también refuerza su posición como uno de los destinos más vibrantes y culturales de México.

La majestuosa figura se encuentra en el corazón de Puerto Vallarta, sobre el malecón de la ciudad, uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros y permanecerá en exhibición hasta el 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.