Inicia en Guadalajara la 11va edición de los Gay Games 2023

• Se realizan por primera vez en Guadalajara del 3 al 11 de noviembre

• Participarán atletas de 33 países en diversas disciplinas deportivas

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la noche de este sábado la ceremonia de inauguración de la 11va edición de los Gay Games 2023 efectuados por primera vez en Guadalajara del 3 al 11 de noviembre, tras lograr la sede oficial de los juegos para este año y que en ediciones anteriores se llevaron a cabo en ciudades como New York, Sídney y París.

Durante el acto de apertura, el mandatario jalisciense destacó que desde que fue alcalde de Guadalajara en 2017 comenzó la lucha por traer los Gay Games y que debido a las gestiones realizadas pudieron traerse a la capital del Estado, como muestra de la apertura de una ciudad incluyente. Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que los Gay Games deben llevar el mensaje de derribar los muros del odio e impulsar la tolerancia y libertad

 

“Este evento representa un reconocimiento a la lucha que miles de personas libres han dado por la libertad, el respeto y la igualdad, a la lucha que miles de personas libres han dado para derribar los muros del odio, de la intolerancia, aquí en Guadalajara y en todos los rincones del planeta. En 2023 Jalisco celebra 200 años de existir como un Estado libre y soberano, y qué mejor manera de celebrar, que elevar la voz desde aquí, desde Guadalajara para seguir luchando por la igualdad de derechos, por el respeto, por todo lo que esta comunidad ha luchado. Es un gran honor recibir eventos de talla internacional, pero todavía es un honor mayor poder recibir los Gay Games como una muestra de la apertura, de los avances que esta ciudad y que esta comunidad ha logrado con la lucha de todas y todos ustedes. Por eso desde la capital de Jalisco los invito a que me acompañen a arrancar estos juegos diciendo: viva la libertad, viva la igualdad, viva el respeto, viva el amor, que vivan los Gay Games Guadalajara 2023”, enfatizó el mandatario en el Complejo Acuático Metropolitano.

 

Mónica Sánchez, directora Ejecutiva de los XI Gay Games Guadalajara 2023, hizo un llamado a cada uno los atletas de las 33 naciones participantes para que sean embajadores de la paz y a demostrar que en la diversidad es donde reside la mayor riqueza de una sociedad.

 

“Les invito a demostrar lo que una persona libre y plena puede lograr, les invito a ser embajadores de la paz, a ser fuente de inspiración para las futuras generaciones y sabiduría de descubrir su esencia y de vivirse auténticos y fieles a ella. Vivamos estos juegos desde una mirada de inclusión y de amor, transformándonos en verdaderos y mejores seres humanos”, dijo directora Ejecutiva de los XI Gay Games Guadalajara 2023.

 

Sean Fitzgerald, Co Presidente de la Federación Gay Games, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Jalisco, la ciudad de Guadalajara y del Gobernador Enrique Alfaro quien fue un gran aliado para la realización de los juegos en la ciudad. Además, exhortó a todos los participantes a mantener la integridad y dignidad de estos juegos.

 

El show opening corrió a cargo de la artista Valentina, embajadora oficial de los XI Gay Games y conductora del programa Drag Race México, quien presentó la canción “Colores”, acompañada por los integrantes del Ballet Folclórico de la Escuela de Artes de Jalisco y luciendo un vestuario del diseñador mexicano Benito Santos.

Las competencias se realizan del 3 al 11 de noviembre en el evento deportivo más grande del mundo dirigido a la comunidad LGBTQ+ y a todas las personas aliadas que destacan en diversas disciplinas deportivas como: Atletismo, Bádminton, Baile Deportivo, Basquetbol, Boliche, Carreras de 5K y 10k, Cheerleading, Clavados, Dodgeball, Futbol 7, Futbol 11, Golf, Powerlifting, Maratón y Medio Maratón, Lucha, Natación, Patinaje Artístico, Softbol, Tenis, Voleibol, Voleibol de Playa y Polo Acuático.

 

 

EL DATO:

 

En los Gay Games podrán participar atletas profesionales o no profesionales, mayores de 18 años
Serán poco más de 3 mil deportistas de 33 países los que le den vida a esta 11va edición
Las competencias se realizarán en 14 sedes deportivas: los polideportivos Ávila Camacho, Alcalde I y II, López Mateos, Paradero, Revolución y Metropolitano; así como el Ilusion Bowl Zona Real, Pista de Hielo Bugambilias, El Cielo Country Club, LARVA (Laboratorio de Arte Variedades), Parque General Luis Quintanar, Villa Paraísa y Auditorio Ramón Córdova del CUCS.
Para más información acerca del calendario de competencias, sedes, categorías, oferta cultural, foros, conferencias y demás actividades consultar: https://gggdl2023.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.