Zoológico Guadalajara abre de nuevo sus puertas

Después de cuatro meses de permanecer cerrado debido a la emergencia sanitaria del COVID19, este lunes 20 de julio, el Zoológico Guadalajara abre sus puertas de nuevo para atender a sus visitantes.

Desde el comienzo de la cuarentena la indicación del Director General del zoológico, MVZ Francisco Rodríguez, era mantener el parque en excelentes condiciones, listos para comenzar en el momento que se nos permitiera. El equipo del zoológico está preparado para recibir al público de nuevo.

El horario será 10 de la mañana a 6 de la tarde. Se manejara una capacidad de 3750 personas por día, lo que equivale al 25% de aforo.

Se le solicitará al visitante el seguimiento de las recomendaciones sanitarias ya trazadas desde que comenzó la pandemia que son:

-Uso correcto, y en todo momento, del cubrebocas

-Poner en práctica la sana distancia

-Uso de alcohol en gel constantemente

-Utilización de los tapetes sanitizantes

-Toma de temperatura al ingresar

-Lavado de manos correctamente

Todas las áreas del parque estarán dando servicio. Aquellos espacios cerrados como acuario, pingüinario, herpetario, rancho veterinario y el museo interactivo tendrán ingreso controlado y con capacidad limitada.

El zoológico Guadalajara es un Organismo Público Descentralizado, lo que quiere decir que, no recibe subsidio de ninguna institución pública o privada, los ingresos vienen directamente del ingreso en taquillas y la comercialización interna. Gracias a sus sanas finanzas, logro salir adelante durante la cuarentena alimentando a más de 4000 animales, asegurando el empleo de su plantilla laboral y manteniendo las instalaciones en perfectas condiciones que constan de 50 hectáreas.

Agradecemos mucho el cariño y apoyo de todos nuestros visitantes y medios de comunicación que han estado antentos durante la contingencia. Estamos felices de volver a estar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.