Voluntarios buscan resucitar locomotora de vapor en Maine

AP.-Un grupo de voluntarios está restaurando la última locomotora a vapor operada por el sistema Maine Central Railroad con el objetivo de ponerla a funcionar de nuevo.

La locomotora, conocida como la No. 470, no ha funcionado en 65 años. Hasta 2016, se estaba oxidando al aire libre mientras estaba en exhibición en Waterville.

New England Steam Corp. trasladó la locomotora a Hancock, donde un equipo de voluntarios está trabajando arduamente para quitar el óxido y restaurar la locomotora, informó el diario Bangor Daily News.

El plan es que la firma Down East Scenic Railroad arriende la locomotora de New England Steam para usarla en sus excursiones y atraer a miles de visitantes más a la región, dijo Richard Glueck, presidente de New England Steam Corp.

Por ahora, es un trabajo en desarrollo.

Durante el verano, hasta 18 voluntarios se presentaban los fines de semana para trabajar en la máquina, en el patio de servicio del Down East Scenic Railroad (Ferrocarril Escénico del Este), donde reside la locomotora desmantelada, dijo Glueck.

“Literalmente vamos a conocer cada una de las tuercas de esta cosa para cuando terminemos”, dijo Leverett Fernald, un maquinista de Cianbro Corp. que se desempeña como director de mecánica de New England Steam. “No sólo estamos tratando de preservar una máquina. Estamos tratando de preservar las habilidades que la acompañan”.

Si bien no faltan voluntarios, la organización aún tiene debe recaudar miles de dólares para que el proyecto sea una realidad.

New England Steam Corp. Ya ha recaudado medio millón de dólares para el proyecto desde que compró la locomotora a la ciudad de Waterville en 2015, dijo Glueck.

Al ritmo actual, pueden pasar otros 10 a 15 años antes de que se complete el proyecto, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.