La selección de México 68 recibe merecido homenaje

Screenshot_15

A más de 40 años de su participación en los Juegos Olímpicos de México 1968, la selección mexicana de futbol soccer recibió un homenaje en el marco del partido entre México y Escocia en el Estadio Azteca. en la despedida del tricolor que competirá en el Campeonato Mundial de Rusia.

El reconocimiento se dio en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, donde hace medio siglo este seleccionado avanzó hasta las semifinales del torneo.

Desde el gobierno de la Ciudad de México y Comité Olímpico Mexicano se encabeza la celebración del evento que marcó un antes y un después del deporte en el país.

Hombres como Javier “Gato” Vargas, “Capi” Medina, Javier Sánchez Galindo, Héctor Sanabria, Héctor Pulido, Cesáreo Victorino, Luis “Chino” Estrada y Vicente Pereda, entre otros, estuvieron en el campo para recibir un reconocimiento.

En las pantallas del Estadio Azteca se ha pasado un video para recordar los Juegos Olímpicos de México 1968, a casi 50 años de su celebración.

El cuadro mexicano llegó a las semifinales del futbol olímpico en 1968, pero perdió frente a Bulgaria en el Estadio Jalisco Por 3-2. El partido por el bronce se presentaba como la primera oportunidad de darle al país su primera presea en este deporte.

Sin embargo, el 24 de octubre de 1968, la Selección Mexicana perdió por 2-0 frente a Japón y se le fue así la oportunidad de colgarse la medalla al tercer lugar de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.