Llega en abril Jalisco Talent Land; impulsará talentos

450_1000

Del 2 al 6 de abril se llevará a cabo este importante evento de tecnología en Expo Guadalajara; esperan más de 30 mil asistentes

Jalisco recibirá al Talent Land el próximo mes de abril, evento que confirma que la entidad se consolida como la Capital de la Innovación, pues esta fiesta tecnológica fungirá como ventana de oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en temas de vanguardia que engloban todas las necesidades de la sociedad, indicó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

“En Jalisco le apostamos y creemos en nuestros jóvenes, cambiamos ese chip de poder terminar el miedo al fracaso y cambiamos ese chip para impulsar al que ha fracasado a que lo logre más rápido, y esta ventana de oportunidad y este foro es el evento más grande que hay en México, pero además, de ahí van a salir distintos proyectos apoyados por la iniciativa privada que siempre nos visitan en Talent Land”, indicó el mandatario jalisciense durante la presentación en la Ciudad de México.

“Muchos empresarios importantes van, no es la excepción; de otros eventos anteriores han salido emprendedores que han venido a fortalecer a dinamizar muchas de las empresas o de ahí mismo han salido a construir su propia pequeña empresa que hoy a cuatro años ya son medianos y esos casos de éxito los vamos a escuchar, entonces por qué es tan importante que colaboren todos, poniendo al centro la atención de nuestros talentos mexicanos y quienes nos visiten”.

Dijo que este evento romperá las expectativas al contar con el Talent Hackathon, la carrera de drones, conferencistas a nivel internacional, temas de inteligencia artificial, ciberseguridad, big data y más cosas que marcarán el resultado hacia dónde va la sociedad.

“Y qué bueno que en México estén poniendo atención, que bueno que hoy en Jalisco se esté generando este consejo 4.0, porque no hay otra ruta que tiene el país para su desarrollo, para el éxito, para reducir la desigualdad y generar más oportunidad”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

“Nos alcanzó la tecnología, el crecimiento es exponencial y nosotros como gobierno vamos muy lentos, las leyes no se digan, ¿qué va a pasar ahora después de estos eventos?, va a motivar y a sensibilizar a los líderes del país a que generemos condiciones para adecuar la ley inmediatamente a la realidad que nos exigen en el mercado, preparar en la currícula educativa a nuestro niños y jóvenes que en 10 años, cinco años van a trabajar en empleos que no existen”.

 Aristóteles Sandoval informó que el Estado está listo para recibir este foro tecnológico en materia de seguridad, movilidad, infraestructura, servicios y espacios.

“Todo eso es de una gran apertura, por eso es el gran foro que decidimos apoyar, no nos equivocamos Pablo, hoy ver también a Beatriz y todas estas industrias creyendo en el evento es que esto es una bola de nieve que ya no se va a detener”, dijo.

Dentro de este encuentro se informó la presencia del Robomath Challenge que integrará torneos masivos de robótica y matemáticas a mil 200 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de todo el país, además se busca el Record Guinness con la clase de robótica más grande del mundo con la participación de mil estudiantes.

Durante el Jalisco Talent Land se tiene confirmada la participación de empresas líderes a nivel mundial en el sector como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber que con más de 100 aliados desarrollarán talleres y conferencias de alto nivel para los 30 mil asistentes.

El Gobernador de Jalisco recordó que en el Estado radican más de 15 empresas transnacionales del Silicon Valley, mil 200 que desarrollan tecnología y más de 6 mil 300 talentos que se están impulsando con nuevas startups.

“Le apostamos a la innovación, hoy Jalisco es tierra de la innovación, de Jalisco para México y el mundo, por ello los queremos invitar a la mayor fiesta de talentos, como ya decía Pablo, 30 mil vamos a tener ahí, pero además nos van a estar siguiendo en todo el mundo”, indicó.

ASÍ LO DIJO:

“Esta es una gran oportunidad, los esperamos, vamos a empoderar a la ciudadanía, vamos a creer en nuestros jóvenes, lo estamos haciendo con hechos y hoy Jalisco se posiciona como Capital de la Innovación”

Aristóteles Sandoval.

Gobernador del Estado de Jalisco 

EL DATO:

Para consultar más información de Jalisco Talent Land y Robomath Challenge: www.talent-land.mx y http://robomath.se.jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.