El Papa Francisco pide perdón por los curas pederastas de Chile

papa-chile

AP.-El papa Francisco se reunió con un pequeño grupo de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en Chile, dijo el vocero de El Vaticano, Greg Burke.

Burke precisó a la prensa que el encuentro ocurrió el martes durante el almuerzo en medio del primer día completo de actividades de Francisco en el país sudamericano. Su agenda además incluyó un encuentro con la presidenta Bachelet, una misa al aire libre y una visita a una prisión de mujeres.

Horas antes Francisco pidió perdón por los abusos cometidos contra menores por parte de sacerdotes.

El papa Francisco dijo a los sacerdotes que los abusos contra menores en Chile causan dolor no sólo a las víctimas y sus familiares sino a los sacerdotes que han sido señalados colectivamente por los errores de algunos pocos.

Al mismo tiempo, el Santo Padre pidió a los religiosos durante un encuentro en la Catedral de Santiago “lucidez” y “valentía” para pedir perdón.

“Sé que a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle, que ir vestido de cura en muchos lados se está pagando caro”, dijo el papa, quien más temprano en un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet ofreció disculpas por los escándalos.

Francisco denunció las “malas hierbas del mal” que habían surgido como resultado de los abusos.

“Conozco el dolor que ha significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuánto hacen para superar ese grave y doloroso mal”, reiteró. “Dolor por el daño y sufrimiento de las víctimas y sus familias que han visto traicionada la confianza que habían puesto a los ministros de la Iglesia, dolor por el sufrimiento de las comunidades eclesiales y dolor también por ustedes hermanos que, además del desgaste y entrega, han vivido el daño que provoca la sospecha y el cuestionamiento”.

Pero él los instó a seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.