Carnaval de Invierno en Quebec

captura-de-pantalla-2014-12-10-a-las-09-14-33

El invierno en la Ciudad de Québec es más que una simple estación. Es un momento donde la naturaleza se transforma en un inmenso lugar para jugar y la nieve es cómplice de todos los deseos.

Para poder gozarlo, no olvide traer jerseys, abrigos bien calientes, tuques (versión quebequense del gorro de lana), mitones (manoplas) o guantes forrados y un par de botas bien aislantes.

Para las actividades al aire libre, prevea también ropa interior caliente. De este modo, ¡podrá disfrutar y apreciar a pleno el invierno en la Ciudad de Québec!

El Carnaval de la Ciudad de Québec es una de las mayores manifestaciones invernales del mundo. Esta gran fiesta del invierno se realiza durante 3 fines de semana de mitad de enero a mitad de febrero.

Con sus dos desfiles nocturnos en los que el Bonhomme Carnaval, jovial emblema de la fiesta, es la estrella principal, la carrera de canoa en el río San Lorenzo helado, el palacio de hielo construido en el corazón del Viejo Québec, las esculturas de nieve y de hielo y un sinfín de juegos y actividades para la familia, el Carnaval de la Ciudad de Québec celebra toda la magia y el calor de nuestro invierno animado.

Navidad y período de las fiestas

Desde comienzos de diciembre, el Viejo Québec se transforma en un verdadero pueblito de Navidad. Las luces, las decoraciones y la nieve crean un decorado mágico. Se organizan diversas actividades como los mercados de Navidad en el corazón del casco histórico y en los pueblos vecinos.

Durante este tiempo, nos paseamos por el Viejo Québec, visitamos exposiciones, vamos a los conciertos de Navidad, llevamos a los chicos a jugar afuera y a las numerosas actividades preparadas especialmente para la familia. ¡Y no hay que olvidar la fiesta de Año Nuevo, el 31 a la noche, en la calle Grande Allée

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.