Instalan puntos de hidratación para fauna tras incendio en La Primavera

El primero de cinco puntos de hidratación para animales fue instalado hoy en el Bosque de la Primavera, en la zona afectada por el incendio registrado el pasado viernes y sábado en territorio de Tlajomulco, en el estado de Jalisco.

El oasis fue colocado a través de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Luis Alberto Cayó Cervantes, jefe de dicha dependencia, explicó que estos puntos sirven para que los animales que viven en el bosque tengan dónde beber agua y así evitar que bajen a zonas habitacionales en busca de líquido y alimentación.

“Va a estar suministrándose agua constantemente a los ejemplares, con un sistema de un flotador, el cual está conectado a un tinaco en la parte alta, con una capacidad de mil 100 litros de agua. Estos tinacos serán rellenados por Protección Civil del municipio de Tlajomulco, y la idea es que el agua se mantenga con una autonomía de 22 días en el sitio por tina”.

Además, a la tina se le hicieron pequeñas perforaciones para que exista una filtración de agua hacia el suelo, con el objetivo de que inicie el crecimiento de vegetación en la zona. Con eso, los venados podrán iniciar a ramonear dichos pastizales.

La ubicación de los cinco oasis se determinó a partir del recorrido realizado el pasado lunes. Durante la inspección se encontraron puntos donde hubo presencia de animales gracias a las huellas de diferentes ejemplares y otros fueron observados.

El tinaco y recipiente fue instalado  con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco se encargará de llenar los tinacos con agua.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.