Maradona, un fiasco

Rulas2CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Supongo que la contratación de Maradona para “dirigir” a los Dorados de Sinaloa tendrá como objetivo aspectos meramente comerciales.

Tal vez el “Gran Pez” se encuentre en bancarrota o de plano es una estrategia para vender la franquicia.

Porque ni en lo futbolístico mucho menos en lo personal el tipo tiene algo que aportar. Como entrenador es un fiasco, ya no se diga su vida personal. No es un ejemplo para nadie puesto que se trata de un drogadicto consumado, por lo tanto, no tiene credibilidad.

“Una de las motivaciones que tenemos nosotros es que a él en lo personal trae el reto de dirigir, de volver a la cancha y nosotros en este momento también tenemos un reto de meter goles, entusiasmarnos, entusiasmar a todo el plantel, y bueno, creemos que es una buena oportunidad para ambos, no es por lo económico», declaró José Antonio Ramírez presidente de Dorados.

Seguramente al novato presidente no le mencionaron los números del controvertido personaje como director técnico quien ha sólo ha “manejado” cinco equipos: Deportivo Mandiyú en 1994 con 12 juegos, ganó 1, empató 6 y perdió 5; Racing Club con 11 partidos, ganó 2, empató 6 y perdió 3; selección Argentina donde mejor le fue con 25 juegos, ganó 18 y perdió 7 no tuvo empates de 2008-2010; se fue a los Emiratos Árabes donde manejó Al Wasal con 23 juegos, ganó 11, empató 3 y perdió 9, lo echaron y finalmente “dirigió” en el mismo país Al Fujairah con 11 juegos, ganó 7, empató 3 y perdió 1.

En total ha dirigido 82 partidos, con un porcentaje total de apenas del 47%. Menos que mediocre.

Ahh, pero gran vida se dio con los árabes. Viene a un fútbol que desconoce absolutamente a un equipo con serios problemas de rendimiento que se encuentra en el treceavo lugar de quince con apenas 3 unidades.

Con un calendario por jugar sumamente complicado. Cristian Bragarnik fue el mago argentino que lo trajo pues se trata del promotor de cabecera del presidente de los Xolos Jorge Alberto Hank.

La pelea de la farsa.- En respuesta de algunas interrogantes sobre la próxima pelea del Globo de la TV y Genaddy Golovkin, poco por mencionar, todo está dicho por los “expertos” que aparecen de manera repentina, sobre todo en redes sociales.

Tengo plena certeza que, gane quien gane, habrá una pelea más. El boxeo en esos niveles carece de seriedad, todo es comercial, todo es para enganchar incautos consumidores.

No tengo pronóstico porque se trata de una farsa monumental donde están involucrados muchos.

Secretario de Comunicación del STAUdG

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.