Ejecutan a causante de ataque con gas Sarín en el metro de Tokio

fff

 

Reuter.-El exlíder de Aum, la secta japonesa que perpetró un ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995, y varios de sus seguidores fueron ejecutados el viernes, informó la cadena pública NHK.

Chizuo Matsumoto, conocido por el nombre de Shoko Asahara, fue el primero de los 13 integrantes de la secta condenados a la horca por el ataque, que dejó 13 muertos y más de 6.000 heridos. Los medios japoneses interrumpieron su programación habitual para informar de la noticia.

La secta de la Verdad Suprema o Aum Shinri Kyo, que mezclaba el budismo y la meditación hindú con enseñanzas apocalípticas, perpetró varios crímenes, incluidos ataques simultáneos con gas sarín en trenes del metro de Tokio durante la hora punta en 1995.

Más de 20 años de juicios a los integrantes de Aum concluyeron en enero de 2018, cuando la Corte Suprema mantuvo la pena de muerte para Katsuya Takahashi por su papel en el ataque al metro. Había 13 miembros de la secta esperando su ejecución en el corredor de la muerte.

Un funcionario del Ministerio de Justicia dijo que no podía confirmar los reportes.

La secta también usó sarín en 1994, liberando el gas en la ciudad de Matsumoto, en el centro del país, durante una noche de verano en un intento por matar a tres jueces que iban a dictar sentencia sobre el culto. En el ataque utilizaron un camión frigorífico para liberar el gas, que fue dispersado por el viento en un barrio residencial, matando a ocho personas e hiriendo a cientos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.