Les Transformateurs Acoustiques visitan Zapopan

14047229_152381975202684_4803688104558726729_oDespués del éxito de la agrupación francesa Imperial Kikiristan en las calles de Zapopan, la Alianza Francesa de Guadalajara y Cultura Zapopan invitan al público tapatío a otro gran momento musical callejero con Les Transformateurs Acoustiques.

Con una asombrosa fanfarria utilizando insólitos instrumentos, el conjunto francés ofrecerá dos presentaciones en Zapopan el lunes 20 de noviembre, la primera en la Glorieta Chapalita a las 17 h y después en Plaza de las Américas a las 19 h.

Les Transformateurs Acoustiques (Los Transformadores Acústicos) son un grupo de cinco músicos de Saint-Colomban, en el Oeste de Francia, que interpreta una música que combina varios estilos musicales como reggae, calypso, salsa, entre otras, en forma de fanfarria trotacalles.

Su particularidad reside en que los músicos tocan instrumentos hechos con materiales reciclados, lo que genera una estética impresionante, como el “tubophone”, tocado con chancletas y que destila un sonido de bajo muy especial, o los «platos Piti» que producen melodías a partir de platos de cocina de acero inoxidable tañidos con un martillo que nos recuerdan al sonido del steel drum.

Con sus instrumentos, diseñados por el luthier Bruno Blandy, esta orquesta garantiza al espectador un sonido “ecológico” y al mismo tiempo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.