Muere Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

Screenshot_22

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, este miércoles falleció a los 91 años. Así lo anunció la revista en su cuenta en Twitter.

Los inicios de Playboy

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, comenzó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, contaba con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que osciló entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

Screenshot_23

La Mansión Playboy, escenario de legendarias fiestas, es también una marca ineludible de Hugh Hefner. Pero el hombre hace un año vendió el mítico inmueble con una condición: poder seguir viviendo allí hasta el fin de sus días. Ese día llegó ayer, cuando falleció en una de esas habitaciones. ¿Y entonces? ¿Qué pasará con la casa?

La propiedad de dos hectáreas tiene 29 habitaciones, una sala de juegos, una sala de teatro, un depósito de vinos y la famosa piscina en forma de cueva donde las conejitas celebraron con todo tipo de celebridades. Además, tiene licencia para albergar un zoológico, algo inusual.

Ahora quien se hará cargo será el nuevo dueño, un excéntrico hombre de negocios de 33 años cuya fortuna fue estimada en 2.400 millones de dólares por la revista financiera Forbes.

En junio del año pasado la mansión se puso a la venta en 200 millones de dólares y tuvo un rápido comprador: un vecino de Hefner, el multimillonario Daren Metropoulos, quien ya le había comprado en 2009 la propiedad contigua a su mansión en 18 millones de dólares. Pero en el contrato figuraba una condición extraña, que la casa se vendía, pero con Hefner adentro.

La última vez que dijo sí quiero tenía 86 años y la novia era seis décadas más joven. Hugh Hefner pasó por tres matrimonios, tuvo cuatro hijos y, según él, más de mil amoríos. Pero ante todo el fundador de la revista «Playboy».

Convenció a Marilyn Monroe para que se desnudara en el primer número de su primera revista y después hizo lo mismo con iconos como Jayne MansfieldUrsula AndressKim BasingerSharon StoneNancy SinatraKatarina Witt o Madonna.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.