Categoría: Internacional

El Papa Francisco habla sobre su salud y la posibilidad de la renuncia en nuevo libro

  En un nuevo libro que se publicará la próxima semana en Italia, el Papa Francisco habla de su salud, de la posibilidad de la renuncia, de su vida en Argentina, de grandes momentos históricos como las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, de su pasión por el fútbol con Maradona y Messi; y sobre …

Continuar leyendo

El papa se reúne con junta de protección infantil en medio de escándalo de abuso sexual

  AP.— El papa Francisco buscó el jueves alentar a su junta de protección infantil a seguir ayudando a las víctimas, al tiempo que nuevos acontecimientos fuera del Vaticano dejaron en claro que el escándalo de abuso sexual del clero de la Iglesia Católica no desaparecerá pronto. Francisco se reunió con su Comisión Pontificia para …

Continuar leyendo

EEUU lanza severa advertencia a quienes piensen usar la inteligencia artificial para cometer delitos

AP.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos está intensificando su enfoque en la inteligencia artificial, y funcionarios advirtieron el jueves que las empresas y personas que deliberadamente hagan un mal uso de la tecnología para promover delitos de cuello blanco como fijación de precios, fraude o manipulación del mercado correrán el riesgo de recibir …

Continuar leyendo

Esperan más nieve en montañas de California tras fuerte tormenta

AP.— Una fuerte tormenta de nieve que cerró carreteras y estaciones de esquí atravesó Sierra Nevada a primera hora del lunes, pero los meteorólogos advirtieron que se avecina más nieve hacia las montañas del norte de California. Un largo tramo de la carretera Interestatal 80 desde el oeste del lago Tahoe sobre Donner Summit hasta …

Continuar leyendo

Madonna es una de las primeras en aventurarse con IA generadora de video

  Cada vez que Madonna canta el éxito de la década de 1980 “La Isla Bonita” en su gira de conciertos, imágenes en movimiento de nubes arremolinadas, teñidas de atardecer, se reproducen en pantallas gigantes detrás de ella. Para conseguir ese aspecto etéreo, la leyenda del pop utilizó una rama poco explorada de la inteligencia …

Continuar leyendo

Proyecto Ganador y Menciones Especiales de Shortway 2024

Shortway, el programa innovador dedicado a promover y producir proyectos de cortometrajes animados con visiones artísticas auténticas, se complace en anunciar el proyecto ganador y las menciones especiales de su edición 2024.

Continuar leyendo

FIL Guadalajara dedica a José Agustín el Día Mundial del Libro

Tras una votación pública en las redes sociales y la página de la FIL, Ciudades desiertas será leída en voz alta como un homenaje al escritor mexicano, el próximo 23 de abril en la Explanada de la Rectoría UDG y otras sedes de Jalisco Después de tres días de votación en las redes sociales y …

Continuar leyendo

Módulo lunar de empresa privada entra en órbita antes de descender sobre la Luna

AP.— Un módulo lunar de una empresa privada estadounidense entró en órbita baja alrededor de la Luna el miércoles, en la víspera de intentar una hazaña aún mayor: descender sobre la superficie gris y polvorienta. Un alunizaje exitoso significaría el retorno de Estados Unidos a la Luna por primera vez desde que los astronautas de …

Continuar leyendo

Veterinarios del Zoológico Guadalajara revisan a la elefanta Annie

El lunes 19 de febrero la PROFEPA solicitó de forma oficial el apoyo para la revisión y evaluación de Annie, un ejemplar de elefante africano localizado en un predio cercano a Lagos de Moreno, por parte de médicos veterinarios del Zoológico Guadalajara. El martes 20, se trasladaron al predio donde se encuentra la elefanta para …

Continuar leyendo

Carnaval de la Riviera Francesa celebra las olimpiadas y figuras de cultura popular

AP.— Mientras la mayor parte de Europa se prepara para las solemnes semanas antes de la Semana Santa, en la Riviera Francesa la fiesta apenas comienza. El pueblo mediterráneo de Menton exhibió sus abundantes cítricos y celebró las venideras olimpiadas de París en un desfile el domingo. Esculturas de atletas hechas con limones y naranjas …

Continuar leyendo