Entradas de la categoría 'Seguridad'

Ene 23 2020

Confiesan robo de un cuadro de Klimt en Italia, 22 años después lo regresan «como regalo a la ciudad»

Dos hombres de la ciudad de Piacenza (Italia) enviaron una carta al diario local Libertà en la que confiesan ser los autores del robo del cuadro ‘Retrato de una dama’ de Gustav Klimt de la galería Ricci Oddi, ocurrido en 1997, y que ellos mismos lo devolvieron a la pinacoteca el pasado diciembre, dejándolo en un nicho de la fachada, reporta la agencia ANSA. …

Continuar leyendo »

Ene 23 2020

Por abusos y maltratos el Vaticano reconoce una disminución de monjas

AP.-La drástica caída en el número de monjas en el mundo se debe en parte a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder que sufren a manos de sacerdotes y de sus propias superioras, afirmó la revista para mujeres del Vaticano. La publicación “Women Church World” dedicó su edición de …

Continuar leyendo »

Ene 23 2020

Coronavirus y Derecho a la Información

HABLEMOS DE DERECHOS/Salvador Romero Sin duda alguna las amenazas de epidemias y enfermedades contagiosas peligrosas son uno de los más grandes temores que puede tener una persona, y ello tiene razones históricas importantes que justifican dicho temor, siendo la más importante de ellas sin duda la relacionada con la llamada “peste negra” o “peste bubónica”, …

Continuar leyendo »

Ene 22 2020

Preparan estadio para Super Bowl

AP.-El golpeteo de un martillo resonaba por las tribunas el martes en el estadio de los Dolphins de Miami. Era una de las primeras señales evidentes de que el Super Bowl está a punto de volver al sur de la Florida. Un grupo de trabajadores pintaba con aerosol un logotipo sobre el pasto recién colocado, …

Continuar leyendo »

Ene 22 2020

EEUU acota animales de apoyo emocional en aviones

AP.- Los días en los que los pasajeros llevaban a sus mascotas en los aviones como animales de apoyo emocional podrían llegar a su fin. El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso que únicamente los perros especialmente entrenados califican como animales de servicio, a los que se les debe permitir subir al avión sin …

Continuar leyendo »

Ene 22 2020

Meteorólogos advierten que podrían caer iguanas en Florida

AP.-El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos suele advertir a las personas cuando van a caer lluvias, nevadas y granizo, pero las temperaturas bajan tanto en el sur de Florida que los meteorólogos advirtieron el martes a los residentes que podrían caer iguanas. “Es algo que no solemos pronosticar, pero no se sorprendan si …

Continuar leyendo »

Ene 22 2020

Conmemoraciones rivales de liberación de Auschwitz

AP.-Durante los próximos días, gobernantes del mundo se reunirán dos veces para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el más notorio de los campos de exterminio de la Alemania nazi. El hecho de realizar dos ceremonias contrastantes -una en Jerusalén el jueves y otra en Auschwitz, sur de Polonia, el lunes- pone …

Continuar leyendo »

Ene 21 2020

Las Vestales, sacerdotisas de Roma

Jóvenes hermosas, educadas e inteligentes que le entregaban –involuntariamente- su vida al servicio de la diosa del hogar.  Eran escogidas por el pontífice máximo cuando apenas eran unas niñas sin derecho a negarse.  Admiradas por todos y envidiadas por muchas, su vida llena de lujos no era siempre fácil de llevar. ¿Quién es Vesta? Vesta …

Continuar leyendo »

Ene 21 2020

Will Smith se hace pasar por chofer de Lyft en Miami

AP.- Cuatro pasajeros en Florida fueron sorprendidos por el actor Will Smith, quien respondió a sus pedidos de Lyft y les dio un paseo por la ciudad. El actor se encontraba en Miami promocionando su nueva película, “Bad Boys for Life” (“Bad Boys para siempre”), el fin de semana. Recogió a cuatro pasajeros en un …

Continuar leyendo »

Ene 20 2020

Primer Macrosimulacro del año, termina con buenos resultados

-En este ejercicio participaron poco más de 500 mil personas. Con la participación de cientos de personas se llevó a cabo el Macrosimulacro 2020 en todo el Estado de Jalisco, el cual en esta ocasión fue bajo la hipótesis de un sismo mayor a los 7 grados exceptuando los municipios de la costa norte y …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «