Entradas de la categoría 'Columnista'

May 25 2018

Boxeo abandonado y amafiado

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz “Archí” Solís, quien fuera campeón mundial en peso minimosca y que fue agredido cobardemente el 21 de octubre del 2011 por el Canelo Álvarez. Acabó con su carrera. Ya no pudo volver, motivo por el cual, interpuso una demanda aquí pero no prosperó por la corrupción de las autoridades. Incluso …

Continuar leyendo »

May 25 2018

Propuestas frente a silencios

VerónicaJuárez

PERSPECTIVA21/Verónica Juárez Piña Ricardo Anaya volvió a ganar el debate. Y lo hizo con claridad y rotundidad. Frente a un Andrés Manuel López Obrador incapaz de articular ideas coherentes, Anaya volvió a demostrar que es hábil para contrastar y poner sus pensamientos al escrutinio público. Mientras uno se esconde en frases como “la mafia del …

Continuar leyendo »

May 24 2018

Tadeo

iñiguez

TRIBUNA/César Iñiguez   Luego del ambiente de inseguridad que impera en México y particularmente en Jalisco, hoy por hoy, los números y resultados en inseguridad son realmente lamentables y desastrosos. Pensé que habíamos tocado fondo, porque 2017 fue el año más violento desde que se tienen registros de inseguridad, y el primer trimestre del 2018 …

Continuar leyendo »

May 24 2018

¿Es ‘errónea’ la estrategia para combatir la delincuencia?

gabo

PUNTO CRÍTICO/Gabriel Torres Espinoza En entrevista con Milenio, el gobernador de Jalisco reconoció que la estrategia para combatir la inseguridad fue “errónea”, porque se ha centrado en una “visión policial”. Efectivamente, se pretende atacar la inseguridad sin atender los problemas de fondo que alientan esta terrible circunstancia. Veamos. El 93.9 por ciento de los delitos …

Continuar leyendo »

May 23 2018

Necesitamos un diálogo social por la paz

Jorge-Rocha2

PESIMISMO ILUSTRADO/Jorge Rocha La crisis de seguridad en Jalisco está llegando a niveles insospechados, hace tres años, el primero de mayo de 2015, se realizaron los últimos narcobloqueos en la entidad, que fueron los mayores en cantidad, se dieron no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino en otras regiones de Jalisco, sobre todo …

Continuar leyendo »

May 23 2018

Para ganar, AMLO solo necesita una cosa

GarciaPimentel

A LAS COSAS POR SU NOMBRE/ Francisco García Pimentel Ok. De acuerdo; veamos. Estamos a poco más de un mes de las elecciones y todo el mundo está tenso. Se siente en el ambiente, en las redes; en las cúpulas y en los medios. En todas partes. Hace mucho que el país no estaba tan …

Continuar leyendo »

May 22 2018

Las diferencias reales en las fotos de bodas

Screenshot_2

Los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, revelaron las fotos oficiales de su boda, que fueron tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski el pasado sábado 19 de mayo. Los retratos familiares son una tradición en la Realeza Británica, ¿pero cuáles fueron los detalles que los diferencian con las del casamiento …

Continuar leyendo »

May 21 2018

¿México va a cambiar?

guero2

CAVILANDO ANDO/Alfonso García Sevilla Después de ver el debate, sin sustancia y poca propuesta, más allá de las ya sabidas acusaciones y descalificaciones entre candidatos y un excesivo protagonismo de los ¿moderadores? Me quedan más claridades: el que sea presidente difícilmente cambiará las cosas para bien en el país, debido a que el motor fundamental para hacerlo que …

Continuar leyendo »

May 19 2018

Cruel con quién lo engaña y con un gran ego, así es El Bronco, Jaime Rodríguez

collageperfil

PSICOPERFIL/Manuel Mancera Jaime Rodríguez Calderón Como el único candidado independiente a la presidencia de México, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez se ha caracterizado por las polémicas declaraciones y “ocurrencias” desde que registrara sus aspiraciones al cargo y hasta el arranque formal de su campaña. Los enfrentamientos con miembros de los medios …

Continuar leyendo »

May 17 2018

Gracias Luismi

GarciaPimentel

A LAS COSAS POR SU NOMBRE/Francisco García Pimentel México, de tanto hablar de Luismi, ha causado una distorsión espacio-temporal y se ha convertido en un recreo de secundaria de 1987; y hemos demostrado en dónde está nuestro verdadero corazón: aunque presumimos de Netflix, en realidad somos bien Blim. Las décadas de ver el Chavo y …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «