Ago 18 2019

Un baño acuario en Japón

El café Hipopo Papa (anteriormente Mumin Papa), solía ser conocido como uno de los lugares de citas más populares en la costa de Hayashizaki Matsue.

Todavía lo es, pero desde que el propietario decidió hacer algo especial con el toilet femenino, se ha hecho famoso principalmente por ser el único café en Japón (y probablemente el mundo), que cuenta con un baño acuario.

Continuar leyendo »

Ago 18 2019

Aterrizar en un maizal su única opción, piloto ruso

AP.-Un piloto ruso que logró aterrizar su avión sin tropiezos en un maizal después de que aves chocaran con ambos motores dijo el viernes que un aterrizaje rápido era su única oportunidad y no tuvo miedo de hacerlo.

El experimentado capitán Damir Yusupov, de 41 años, dijo que cuando uno de los motores del avión se averió después de que el ave lo impactara al despegar del aeropuerto Zhukovsky de Moscú tuvo la esperanza de dar la vuelta y aterrizar normalmente, pero, agregó, el segundo motor se averió instantes después, dejándolo sin esa opción.

Continuar leyendo »

Ago 18 2019

Pasa casi cinco días sentado en un inodoro, y marca un récord mundial

Jimmy De Frenne, belga, de 48 años, recientemente estableció un nuevo récord mundial por el mayor tiempo pasado sentado en un inodoro, después de pasar cinco días en el retrete de un bar.

Luego de romper el récord mundial por el tiempo más largo dedicado a planchar sin parar (82 horas) en 2016, Jimmy De Frenne recientemente fijó su meta en otro extraño intento de récord mundial: el mayor tiempo sentado en la taza de un inodoro.

Continuar leyendo »

Ago 18 2019

Niña demanda a coro alemán de niños

AP.- Una niña de 9 años demandó a un coro de Berlín que por siglos ha estado integrado únicamente por niños, argumentando que sus intentos por ingresar en él fueron rechazados únicamente por su género, en un caso que ha abierto el debate sobre los derechos igualitarios y la libertad artística.

El Coro Estatal de la Catedral es uno de los más renombrados coros de niños en Alemania, fundado en 1465 por Federico II de Brandemburgo. En sus 554 años de historia nunca ha admitido a niñas.

Continuar leyendo »

Ago 18 2019

4 muertos deja enfrentamiento entre hinchas en Honduras

AP.- Un enfrentamiento entre los aficionados de los tradicionales rivales Motagua y Olimpia en el Estadio Nacional de la capital de Honduras dejaron cuatro personas muertas y provocaron la suspensión del clásico del fútbol hondureño.

La violencia inició cuando los hinchas de Olimpia lanzaron piedras el sábado por la tarde al autobús en el que viajaban los jugadores de Motagua, rompiendo las ventanas y causando heridas a tres futbolistas.

El hondureño y exjugador del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, sufrió una herida cerca de los ojos. El delantero paraguayo Roberto Moreira y el arquero argentino Jonathan Rougier también resultaron heridos por fragmentos de vidrio.

Continuar leyendo »

Ago 17 2019

La noche que nadie duerme en Huamantla

ACI.-Como cada año, en la localidad mexicana de Huamantla, en la Diócesis de Tlaxcala, se realizó la tradicional “Noche que nadie duerme” en honor a la Virgen María.

Según explicó la Diócesis de Tlaxcala en un comunicado remitido a ACI Prensa, la celebración comenzó en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad a la medianoche del 14 para el 15 de agosto, para luego recorrer las calles de la ciudad.

“Cada año, las calles de este pueblo mágico se llena de alfombras de aserrín de colores, música, alegría, pero sobre todo de la fe de miles de personas que se acercan a la Santísima Virgen para agradecerle algún favor o pedir su intercesión”, señaló la diócesis mexicana.

La Iglesia local explicó que el nombre de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad surgió debido a que mucho tiempo atrás, el sacerdote que atendía el templo entregaba alimentos a los más necesitados. “Este acto se hizo costumbre y los pobladores decían ‘vamos a la caridad’, y por ello el nombre de ‘Virgen de la Caridad’”.

Este año, la celebración tuvo un carácter especial, pues se enmarca en el Año Jubilar Eucarístico que celebra la Diócesis de Tlaxcala por los 500 años de la primera Misa en tierra continental mexicana, celebrada en tierras tlaxcaltecas.

Ago 17 2019

En Japón las geishas siguen la tradición

EFE.-En un país con un ritmo frenético de transformaciones en casi todos los ámbitos, el mundo de las geishas ha cambiado poco en Japón, ya que se mantiene con la esencia que conserva desde hace siglos: la tradición por encima de todo.

el respeto a esa tradición lo que, en pleno siglo XXI, sigue impulsado a las jóvenes japonesas a sumarse a esta profesión. Es la tradición la que determina los ritos que se siguen, pero es la misma tradición la que choca con jóvenes ansiosas de devorar el progreso.

«Realmente se está reduciendo el número de geishas aquí porque se retiran las veteranas cada año y también algunas que han entrado (al mundo de las geishas) al final lo dejan», se lamenta Chiyoka, una mujer de Hiroshima que lleva dieciséis años ejercitando este arte.

«Me gustaría que entraran más», agrega en una entrevista con Efe en la que relató sus vivencias en el mundo de las geishas y los desafíos que entraña una profesión que intenta ganar su propio lugar en los espacios que ceden las tradiciones. Son muy jóvenes cuando entran a este mundo, primero como aprendices y luego ejerciendo una profesión en la que el «gei» o arte se busca hasta la perfección, ya sea en sus movimientos suaves de danza, la delicadeza de su música o el don de la conversación.

Ago 16 2019

Preparan en Nuevo México primer puerto espacial del mundo

AP.-En un hangar antes abandonado en medio del desierto de Nuevo México, Virgin Galactic está preparando el primer puerto espacial del mundo, a fin de permitir los despegues y aterrizajes de misiones del turismo espacial.

Contará con un salón para el control de misiones, un apartado para los preparativos de los pilotos y un vestíbulo para familiares y amigos de los pasajeros, todo en un edificio de dos niveles y diseño futurístico.

Continuar leyendo »

Ago 16 2019

Actores y escritores latinos firman “carta de solidaridad”

AP.- Las actrices America Ferrera y Eva Longoria encabezan un grupo de más de 150 escritores, artistas y activistas que publicaron una carta abierta “de solidaridad” con los latinos en Estados Unidos luego del tiroteo de El Paso, Texas, y de una redada de inmigración en Mississippi.

Los firmantes del texto, publicado el viernes por The New York Times y varios diarios en español, expresan su respaldo a los hispanos en Estados Unidos que puedan sentirse “aterrorizados, desconsolados y derrotados” por ataques como las balaceras en El Paso, -que tenía como objetivo a mexicanos- y otro tiroteo en Gilroy, California.

En los dos incidentes murieron cerca de dos decenas de latinos.

Continuar leyendo »

Ago 16 2019

TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD

EL LIBRO DE LA SEMANA

TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD/Guillermo Del Toro, Chuck Hogan

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros.

Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y «cosechados» para el mantenimiento y placer del Master.

Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles.

Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase «ángeles y ministros de la gracia defiéndannos») quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.

Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.

Entradas más antiguas «