Oct 21 2019

Entregan insignias de grado a policías de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara entregó insignias de grados superiores a 57 integrantes de la Comisaría de la Policía tapatía, entre ellos, 13 mujeres,  por su desempeño relevante al servicio de la seguridad ciudadana.

El ascenso, entregado por el Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, es derivado del proceso de convocatorias de promoción.

Continuar leyendo »

Oct 21 2019

Jalisco será sede del Congreso Nacional y Mundial de Parques en 2021

El encuentro se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero y tendrá como sedes principales las instalaciones de los parques administrados por la AMBU.

El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) fue seleccionada por la World Urban Parks (WUP) para ser sede del Congreso Mundial de Parques 2021.

Por el modelo de gestión del espacio y de coordinación a nivel metropolitano, la WUP seleccionó al Área Metropolitana de Guadalajara para desarrollar el evento que busca generar vínculos y compartir experiencias sobre las áreas verdes en las ciudades.

Continuar leyendo »

Oct 21 2019

Des(humanismo)

CAVILANDO ANDO/Alfonso García Sevilla

Reproduzco textual, un fragmento de la nota que aparece hoy en “Reporte Índigo”: “Nada más durante la última semana, se suscitaron tres eventos que dejan entrever la falta de control que impera en distintas zonas del país a once meses del cambio de administración federal.

En Michoacán, en una acción descrita por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como “una circunstancia que se da como se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares” un convoy de cinco patrullas de la Policía municipal de Michoacán fue emboscado por 30 hombres fuertemente armados cuando acudía a ejecutar una orden de un juez al municipio de Aguililla, en Tierra Caliente. El saldo fue de 13 policías muertos.

Continuar leyendo »

Oct 21 2019

Solidaridad de vacilada

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Hoy me voy a mantener al margen de los resultados de los equipos locales.

Palmas para el Atlas que ganó su compromiso; Medio aplauso para las Chivas que empataron y el abucheo para los Leones Negros que perdieron.

Sin embargo, hay dos acontecimientos que requieren de profundo análisis.

A los Tigres, los comentaristas de pacotilla y los improvisados les partieron la madre porque no fueron «solidarios» con el Veracruz.

Continuar leyendo »

Oct 21 2019

Culiacán: evidencias y consecuencias

PUNTO CRÍTICO/Gabriel Torres Espinoza

Lo ocurrido en Culiacán pone de manifiesto tanto evidencias como consecuencias que no deben pasar inadvertidas.

Lo que es un hecho es que la insultante inseguridad, corrupción e impunidad que prevalece en nuestro país hacen que el Estado de Derecho siga pareciendo más una entelequia o quimera, que una realidad.

Más aún, desde hace tiempo, el monopolio de la violencia física legítima que debe asistir a la asociación política por excelencia, el Estado, es a todas luces insostenible, como principio fundamental, en nuestro país.

Continuar leyendo »

Oct 20 2019

Imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego peregrinarán en Los Ángeles

ACI.-Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de su vidente, San Juan Diego, comenzarán su peregrinación anual en la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) este 26 de octubre.

La tradicional peregrinación anual comenzará con la celebración arquidiocesana del Día de los Muertos el 26 de octubre en el Cementerio de Santa Clara, en Oxnard, y luego el 2 de noviembre en el Cementerio Calvary en el este de Los Ángeles.

Continuar leyendo »

Oct 20 2019

Se prepara Jalisco ante la llegada de Priscila

-El sistema tropical, se ubica a 85 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima

Tras el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la proximidad a las costas de Colima y Jalisco de la tormenta tropical «Priscilla», la tarde de este domingo se llevó a cabo una reunión del Comité Estatal de Emergencias en el Palacio de Gobierno, para establecer los mecanismos de coordinación para los trabajos en materia de prevención y acción ante una posible contingencia.

Continuar leyendo »

Oct 20 2019

El sutil arte de que te importe un carajo

EL LIBRO DE LA SEMANA

El sutil arte de que te importe un carajo/ Mark Manson

Por décadas se nos ha dicho que el pensamiento positivo es la clave de la felicidad, la esencia de una vida prospera.

Pero en los días que vivimos HOY eso se acabo. Al Diablo Con La Positividad, es lo que dice Mark Manson.

Seamos honestos, algunas veces las cosas estarás mal y nosotros tenemos que vivir con eso.

Por lo que la clave es dejar de tratar de ser positivo todo el tiempo y en lugar de eso ser mejores al momento de manejar la adversidad.

Es tiempo de presentarte la antítesis de los libros de desarrollo personal, una forma distinta de ver la vida, una forma distinta de alcanzar la buena vida y está se da cuándo empezamos a dominar el sutil arte de mandar las cosas al diablo.

Aclaración: No se trata de que dejes de hacer las cosas, sino todo lo contrario, hacerlas en función de saber que hacer y saber en que enfocarte, reconocer tus verdaderos valores y ser fiel a esa persona en la que te quieres convertir.

El autor dice que hay que aprender a vivir con la verdad y esta es simple: Los seres humanos son defectuosos y limitados.

No todo mundo puede ser extraordinario, hay ganadores y perdedores, esto posiblemente no sea justo ni sea tu culpa, pero así es, y hay que saber vivir con ello.

Oct 19 2019

Descubren 30 sarcófagos en Egipto de 3 mil años de antiguedad

Treinta sarcófagos de madera pintada, en excelente estado de conservación, fueron presentados este sábado, luego de haber sido descubiertos en Asasif, en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, al sur de Egipto.

«Es el primer descubrimiento en Asasif -efectuado por un equipo egipcio-, de arqueólogos, conservadores y trabajadores», declaró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, en una rueda de prensa en Luxor.

Los sarcófagos fueron descubiertos la semana pasada en Asasif, una necrópolis antigua situada en la orilla occidental del Nilo.
Cabe destacar que algunas fotos de los sarcófagos de madera, se filtraron antes del anuncio oficial, realizado este sábado, delante del templo de la reina Hatshepsut.

Sarcófagos pertenecieron a una familia importante
Los 30 sarcófagos de madera pintada, sirvieron de ataúd para hombres, mujeres y niños, fueron halladas a un metro de profundidad, apiladas en dos hileras. Pertenecían a una importante familia de sacerdotes.

Waziri destacó que las excavaciones realizadas por los occidentales en el Siglo XIX se centraron en las tumbas de los reyes, mientras que las recientes excavaciones egipcias revelaron un «depósito de los sacerdotes».

Sarcófagos, con valor incalculable
Sobre un fondo amarillo, se distinguen marcas de color rojo y verde, y algunos trazos negros. Jeroglíficos, varias deidades egipcias, pájaros, serpientes y flores de loto decoran la madera.

«Solamente llevamos a cabo algunos retoques de primera necesidad en los ataúdes, en muy buen estado», declaró Salah Abdel-Galial, un restaurador local del Ministerio de Antigüedades, enseñando una de las piezas.

Según el ministro de Antigüedades, Jaled Al Enany, este tipo de descubrimientos tan importantes se vieron frenados tras la revuelta popular de 2011 que expulsó del poder a Hosni Mubarak.

Estos descubrimientos son de un valor incalculable para la reputación de Egipto», añadió.

El ministro indicó que la «importante» colección encontrada en Asasif sería trasladada el año próximo al nuevo Gran Museo Egipcio.

Agencias.

Oct 19 2019

El heredero de Napoleón se casa con una descendiente imperial austríaca

EFE.-Dos imperios que unen su destino en el siglo XXI: Jean Christophe Napoleón Bonaparte, heredero de la dignidad imperial que fundó el militar corso tras la Revolución Francesa, contrajo este sábado nupcias con Olympia von Arco-Zinneberg, por cuyas venas corre la sangre de los emperadores de Austria.

La pintoresca ceremonia tuvo lugar en el palacio de los Inválidos, un antiguo hospital militar que acoge la esplendorosa capilla donde reposa el cuerpo de Napoleón Bonaparte en pleno corazón de París.

Entradas más antiguas «