Alberto Uribe, su verdadera personalidad

 PSICOPERFIL/Manuel Mancera

Es el ex alcalde de Tlajomulco, su nombre: Alberto Uribe Camacho. Su nombre regresó a la palestra política al hacer públicas sus intenciones para ser candidato a una alcaldía metropolitana en Guadalajara. Pero qué hay detrás de ese hombre que se atrevió a desafiar al alfarismo. Descúbrelo con su psicoperfil.

Continuar leyendo

Inaugura Zapopan el mural ‘Homenaje al Sector Salud’

En reconocimiento a las y los trabajadores que desde diversas áreas participan en las acciones para prevenir y erradicar la pandemia por Covid-19 el Gobierno Municipal de Zapopan inauguró hoy en el Hospital General de Zapopan el mural “Homenaje al Sector Salud”.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó que el papel que juegan las instituciones de salud es imprescindible no solo en tiempos actuales de pandemia, sino en todo momento.

Continuar leyendo

Regreso a clases presenciales: ¡criminal!

PUNTO CRÍTICO/ Gabriel Torres Espinoza

Son tres las C’s que propagan exponencialmente el Coronavirus: 1) Closed spaces [espacios cerrados, con poca ventilación]; 2) Crowded places [lugares con mucha gente]; y 3) Close contact [contacto cercano, como conversaciones cara a cara].

¿Por qué? Porque esto da lugar a lo que se conoce como ‘eventos de supercontagio’ o ‘eventos de superdispersión’ en donde una sola persona asintomática o pre-sintomática es capaz de contagiar a decenas de personas, a través de las gotículas que expulsa cuando habla, tose o estornuda.

Continuar leyendo

Desalojan la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba

AP. — La policía de París cerró brevemente la zona que rodea la Torre Eiffel el miércoles después de una llamada telefónica que alertó de una bomba.

Vehículos y cinta de la policía rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, pero comenzaron a levantar las barricadas unas dos horas después. Todos los turistas fueron evacuados. Un oficial le dijo a The Associated Press que no se halló ningún rastro de bomba.

La operación fue el resultado de una llamada que alertaba que había una bomba dentro de la torre, dijo a la AP una persona que pertenece a la administración del monumento y pidió no dar su nombre por no estar autorizada a comentar al respecto.

Algunos turistas seguían caminando en la zona durante la operación policial, incluyendo un grupo que hablaba ruso y traían una botella de champaña.

La torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus en Francia. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

Gobernadores de la Alianza Federalista piden que el gasto federalizado hacia los estados no sea menor en 2021…

A nombre de los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista, Enrique Alfaro pide que el gasto federalizado hacia los estados no sea menor en 2021 con respecto a este año

– Pide Alianza diálogo con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
– El Gobernador de Jalisco explicó que el presupuesto federal tiene un incremento del 0.3 por ciento en términos reales; sin embargo, el gasto federalizado tendrá una disminución real en el 2021 de 5.5 por ciento.

Continuar leyendo

Finlandia utiliza perros detecta-coronavirus en aeropuerto

AP.— Finlandia ha desplegado perros adiestrados para detectar coronavirus en el principal aeropuerto internacional del país nórdico en una medida que estará en ensayo durante cuatro meses como alternativa al método ordinario de prueba que podría ser económico y rápido para identificar a viajeros contagiados.

Cuatro canes de distintas razas adiestrados por la Asociación de Detección Olfateadora de Finlandia comenzaron a hacer su trabajo el miércoles en el aeropuerto de Helsinki como parte de un ensayo financiado por el gobierno.

“Es un método prometedor. Los perros son muy eficaces con el olfato”, declaró Anna Hielm-Bjorkman, profesora de medicina para equinos y animales pequeños en la Universidad de Helsinki.

“Si funciona, será un método eficaz de detección (de coronavirus) para otros lugares”, afirmó la profesora, que mencionó hospitales, puertos, asilos para ancianos, escenarios de competiciones deportivas y eventos culturales entre los posibles lugares donde podrían utilizarse canes amaestrados.

Aunque investigadores en diversos países, como Australia, Alemania, Francia y Estados Unidos, también están estudiando la capacidad de los perros para detectar el coronavirus, la prueba con canes que se efectúa en Finlandia es la más grande a la fecha.

Los pasajeros que aceptan les hagan una prueba gratuita conforme al programa voluntario en Helsinki no tienen contacto físico directo con el perro. Se les pide que froten su piel con una toalla que es puesta en un frasco y se lleva al can que se encuentra en una cabina separada. Los perros ET, Kossi, Miina y Valo fueron antes adiestrados para que detectaran cáncer, diabetes y otras enfermedades.

Elton John anuncia nuevas fechas para su última gira

AP.— Después de posponer varios conciertos debido a la pandemia de coronavirus, Elton John se prepara para volver al ruedo.

El ídolo del pop dijo el miércoles que su gira “Farewell Yellow Brick Road Tour”, volverá a Norteamérica el 19 de enero de 2022, en Nueva Orleáns. También tiene nuevas fechas para Houston, Detroit, Nueva York, Miami, Toronto y Montreal.

Continuar leyendo

El “negocio” del lavado

DIVISADERO/ Eduardo González

El negocio de los grandes consorcios financieros y bancarios del mundo no solamente está en llevar y traer dinero bien habido, en prestar y guardar recursos legalmente obtenidos, en financiar proyectos productivos y apuntalar las economías nacionales, sino también en blanquear el dinero generado por diversas actividades criminales globales.

Continuar leyendo

Presentan a la Fuerza de Reacción de Policía Metropolitana

 

• Es un grupo especial conformado por elementos operativos asignados de forma proporcional por cada una de las comisarías de los municipios del AMG
• Apoyará a los municipios en situaciones precisas y concretas a fin de garantizar el orden y la paz pública en las áreas de mayor incidencia delictiva
• Trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, 15/a Zona Militar y la Guardia Nacional

Continuar leyendo

Arranca en Jalisco campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2020

Arrancó en Jalisco la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que bajo el lema “la protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”, busca reducir en Jalisco el riesgo de circulación del virus rábico entre las especies caninas y felinas domésticas y su transmisión al humano.

Continuar leyendo