Mar 28 2020

OMS: Tendremos que “vivir con este virus” hasta tener vacuna

AP.-El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que hacer pruebas a gran escala para detectar el nuevo coronavirus es una labor crucial, y que no se debe ver con recelo a los países que informan un mayor número de casos. También pidió un cambio hacia estrategias de salud pública que nos permitan “vivir con este virus” hasta tener una vacuna.

Los comentarios del doctor Michael Ryan indican un cambio de mentalidad en la OMS y la resignación de la agencia a que el virus identificado por primera vez en China a fines del año pasado ronde el mundo por un tiempo. El número de personas infectadas a nivel global superó las 585.000 el viernes.

Continuar leyendo »

Mar 27 2020

Torre Eiffel dice “Merci” a trabajadores de salud

AP.-Los trabajadores de salud de Francia, que enfrentan uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, recibieron el viernes una gran muestra de gratitud con la ayuda de la Torre Eiffel.

Las luces deletreaban “Merci” (Gracias, en francés) y “Stay at home” en inglés (Quédense en casa) junto con la acostumbrada iluminación de la torre.

La muestra de solidaridad que comenzó a las 8 p.m. (1900 GMT) coincidió con el momento en que los ciudadanos encerrados en toda Francia vitorean y aplauden desde sus ventanas y balcones en apoyo de médicos y enfermeras.

Continuar leyendo »

Mar 27 2020

Se estabilizan casos de COVID-19 en el norte de Italia

AP.-Médicos y enfermeras en los abrumados hospitales del norte de Italia han acogido con beneplácito una leve estabilización en la cantidad de infecciones por coronavirus, pero temen que el virus aún esté propagándose silenciosamente en el sur del país, dos semanas y media después de que arrancó el cierre nacional más extremo de Occidente.

Aun así, la cifra de muertos en Italia sigue creciendo, y los virólogos advierten que el número real de casos podría ser hasta más de cinco veces mayor que el conteo oficial, que llegó a poco menos de 86.500 el viernes. Eso significa que las infecciones seguirán aumentando incluso aunque los italianos han sido confinados a sus casas.

Continuar leyendo »

Mar 27 2020

La Bendición Urbi et Orbi por el COVID-19

VaticansNews.- “Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”.

Con estas palabras, el Papa Francisco ha iniciado su reflexión centrándose en el Evangelio según San Marcos, capitulo 5, versículo 35, tras la escucha de la Palabra desde el atrio de la Basílica de San Pedro en el momento extraordinario de oración convocado por él mismo el pasado domingo ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El Papa además ha expresado que “nos encontramos asustados y perdidos” pero en esta barca – recuerda – “estamos todos”, de hecho, continúa, “al igual que esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos”, también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos”.

Sigamos el ejemplo de las personas ejemplares, corrientemente olvidadas

El Papa también nos pide que dirijamos nuestra mirada a tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, “ante el miedo – dice – han reaccionado dando la propia vida”.

El Papa se refiere a la generosa entrega de personas comunes “corrientemente olvidadas” que no aparecen “en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show” pero, sin lugar a dudas, “están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

Al final de su reflexión, el Papa ha pedido al Señor que bendiga “al mundo”, de salud “a los cuerpos” y consuele “los corazones”. “Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil y tenemos miedo” ha concluido.

Mar 27 2020

El transporte y el COVID-19

ESCAMOCHA/José Díaz Betancourt

El modelo predictivo de la Universidad de Guadalajara transita en su segunda etapa  y de sus resultados se finca el futuro de las medidas que se aplicarán desde la esfera gubernamental en los próximos  días.

De acuerdo a las fases que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda, se encuentra la no utilización del transporte público como parte de la estrategia de distanciamiento social.

Este escenario como muchas de las medidas que se han difundido no se ha podido cumplir, en este caso por la imperiosa necesidad de traslado aunque muchas otras recomendaciones han caído en el claro panorama de la irresponsabilidad.

Continuar leyendo »

Mar 26 2020

Las medidas en Jalisco, ¿son suficientes?

PUNTO CRÍTICO/Gabriel Torres Espinoza

El gobernador de Jalisco anunció nuevas medidas respecto de la pandemia por Covid-19. Para evaluarlas en su justa dimensión, veamos que se decide a nivel internacional, respecto de lo propuesto en Jalisco:
Se han decretado ‘estados de emergencia’ o ‘alarma’ para contener la propagación del coronavirus en España, Francia, Estonia, Hungría, Bulgaria, Italia, Portugal, Japón, Argentina, Colombia, El Salvador, Panamá, Bolivia, Perú y Uruguay.

Continuar leyendo »

Mar 26 2020

De Rusia con amor, Italia recibe ayuda contra COVID-19

Reuters.- Los aviones militares rusos con ayuda para Italia con el fin de combatir la propagación del coronavirus han puesto de manifiesto la incapacidad de la Unión Europea para asistir con rapidez a un miembro en crisis y han dado a Vladimir Putin un importante triunfo propagandístico en el país y en el extranjero.

Italia se ha mostrado agradecida con las unidades de descontaminación y el personal médico del Ejército ruso enviado en los últimos cuatro días, lo que contrasta con la vacilante respuesta de los estados de la UE.

Continuar leyendo »

Mar 26 2020

Por coronavirus, zoológico de Londres busca donaciones para proteger a los animales

Reuters.- El zoológico más antiguo del mundo cerró al público por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la cuarentena impuesta en Londres por la pandemia del coronavirus, pero para los casi 18.000 animales alojados allí, la vida debe continuar.

El Zoológico de Londres, abierto a los científicos en 1828 y al público en 1847, es una de las atracciones más queridas de la capital británica pero, como todo lo demás en la ciudad, se ha visto afectado por la crisis actual, lo que genera preocupación por el bienestar de los animales.

Continuar leyendo »

Mar 26 2020

Will Smith conmovido por canción de rapero en su honor

AP.-Will Smith dijo que se sintió honrado y conmovido al escuchar una canción del rapero Joyner Lucas que rinde homenaje a su carrera.

Lucas lanzó el video musical de “Will” el lunes. En el clip, el rapero recrea escenas de algunos de los proyectos más grandes del actor, incluyendo “The Fresh Prince of Bel-Air” (“El príncipe del rap”), “Bad Boys” (“Dos policías rebeldes”), “Men in Black” (“Hombres de negro”) y “The Pursuit of Happyness” (“En busca de la felicidad”).

Smith publicó el miércoles un fragmento de “Will” en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 44 millones de seguidores. Le agradeció personalmente a Lucas en un video separado en redes sociales, y calificó su canción como “creativa”.

También dijo que espera conocer a Lucas algún día.

En un post, Lucas dijo que necesitaba darse “una ducha fría y despertar. Estoy soñando en este momento”.

“Will” se desprende del primer álbum de estudio de Lucas, “ADHD”, que sale este viernes.

Mar 26 2020

Por el COVID19 los Golden Globe cambian sus reglas

AP.-Por primera vez en su historia, los Globos de Oro aceptarán películas para su consideración sin que hayan tenido un estreno en los cines debido a la pandemia del coronavirus, informó el jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La asociación, que organiza la premiación anual, dijo que las películas que sean estrenadas primero en televisión o algún servicio de streaming aún serán elegibles para los premios de enero. Generalmente los Globos tienen como requisito que una película se exhiba en algún cine de Los Ángeles o por pago a la carta, y que además tenga una función oficial para sus miembros votantes.

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «