¿Un mundo feliz?

ME LLEVA…LA CULTURA

La Irredenta Irredenta

¡Hola mis frágiles mortales ¿Cómo están?

Yo hoy muy triste por varias razones, la más importante es que me tocó darme una vueltita por la Ciudad de México que como siempre por falta de CULTURA DE LA PREVENSIÓN se dio el “accidente” del metro en fin yo trabajando y los negligentes NO. Continuar leyendo

¿Fue un accidente?

HABLEMOS DE DERECHOS

Salvador Romero

 

El día de ayer fue tendencia en Twitter la frase “no fue accidente” en relación con el desplome de una parte de la estructura sobre la cual iba circulando uno de los trenes de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, provocando hasta el momento 33 decesos confirmados. Continuar leyendo

Revelan la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe

RT.-La causa oficial de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue su edad avanzada, informa este martes The Telegraph, que tuvo acceso al certificado de defunción del esposo de la reina británica Isabel II. Continuar leyendo

Donald Trump lanza un blog

El expresidente estadounidense Donald Trump lanzó este martes un sitio web, donaldjtrump.com., como espacio para interactuar con sus seguidores, un día antes de que la junta supervisora ​​de Facebook tomara una decisión sobre si le permitirle regresar a esa plataforma, recoge Político. Continuar leyendo

El Canelo: mentiras a media

CON CHANFLE

Raúl de la Cruz

Observé con especial la entrevista a modo que le realizó el empresario Grahan Bensinger al Canelo Álvarez para sus plataformas digitales que se transmiten en varias televisoras norteamericanas.

Bensinger en base a su caudal de recursos económicos ha tenido acceso a diversos personajes del deporte, incluso, ganó un Grammy por una “entrevista a fondo” con Mike Tyson. No voy a comentar los lujos que presumió ni tampoco sus “revelaciones” íntimas. Continuar leyendo

El ambicioso proyecto de Italia para reponer el piso del Coliseo Romano

BBCNews.- La legendaria arena de los gladiadores del Coliseo de Roma estará de vuelta.

O el menos, eso se propone el gobierno de Italia.

El Ministerio de Cultura del país europeo aprobó este domingo un plan para acomodar un nuevo suelo en el Coliseo, con el objetivo de dar a los visitantes la oportunidad de caminar por el espacio donde lucharon los gladiadores hace siglos.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, anunció que se tratará un piso de madera retráctil, que será diseñado por la firma de ingeniería italiana Milan Ingegneria por un costo de US$22,2 millones.

Se espera que el nuevo piso esté terminado para 2023.

Cómo perdió el piso
En la actualidad, el monumento de 2.000 años de antigüedad no tiene piso.

Fue removido por arqueólogos en el siglo XIX, dejando al descubierto la red subterránea de túneles a donde se llevaban a los gladiadores y animales antes de que comenzaran los deportes de sangre romanos.

Franceschini dijo que el nuevo piso «extraordinario» permitirá a los visitantes «ver la majestuosidad del Coliseo» desde su centro.

«Es otro paso hacia la reconstrucción de la arena, un proyecto ambicioso que ayudará a la conservación de las estructuras arqueológicas mientras vuelve a la imagen original del Coliseo», dijo Franceschini.

El ministro dijo que se podrían realizar eventos culturales en el Coliseo una vez que el piso haya sido restaurado a su antigua gloria.

Milan Ingegneria fue uno de los 10 competidores que respondieron a la convocatoria de ofertas del gobierno italiano para diseñar un nuevo piso para el Coliseo.

Cómo será la nueva arena
El diseño ganador implica la instalación de cientos de listones de madera que se pueden girar para permitir la entrada de luz natural y aire a las cámaras subterráneas.

El Ministerio de Cultura de Italia dijo que el nuevo piso de 3.000 metros cuadrados sería completamente reversible, en caso de que se hicieran planes para un nuevo diseño en el futuro.

El Coliseo fue el anfiteatro más grande del Imperio Romano.

Las luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos se llevaron a cabo frente a multitudes de al menos 50.000 personas.

Si bien la pandemia de coronavirus ha limitado el turismo, el Coliseo sigue siendo uno de los monumentos más famosos de Italia.

Antes de la pandemia, en 2019, el monumento atrajo a unos 7,6 millones de personas.

Descubren en Marte características de un posible glaciar

RT.-Un nuevo estudio publicado en la revista Icarus encontró posibles signos de glaciares y actividad de glaciares en una llanura marciana conocida como Arcadia Planitia, que tienen un parecido sorprendente con las corrientes de hielo dentro de las capas de hielo de la Antártida. Continuar leyendo

Cuando el IRA casi mata a Margaret Thatcher en el baño

Durante la madrugada del 12 de octubre de 1984 en el Grand Hotel de la ciudad de Brighton, el IRA, entonces Ejército Republicano Irlandés Provisional (que para el momento se encontraba activo), hizo explotar una bomba en la sección del hotel en el que muchos políticos, entre ellos el Primer Ministro Margaret Thatcher, se encontraban para la conferencia del Partido Conservador británico. Continuar leyendo

¿Un estafador en La Judicatura?

PUNTO CRÍTICO

Gabriel Torres Espinoza

El Consejero de la Judicatura, Iván Novia Cruz, fue sorprendido, videograbado y denunciado por el Director de Amparos de la Consejería Jurídica del Gobierno de Jalisco, Arturo Díaz Maldonado, por presionar a un juez (Juzgado Cuarto de lo Civil) para que resuelva a favor, de una familia que reclama una porción del ‘Bosque Los Colomos’, conocida como ‘Colomos III’.

El Consejero de la Judicatura Iván Novia, fue grabado en video y acusado de que usa, incluso, ¡a su relatora! -pagada con recursos públicos- para dar seguimiento a un litigio privado, del que ¡él es apoderado! y que también aparece como abogado socio en la firma que lleva el caso.

El artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, prohíbe litigar a este tipo de funcionarios. Señala que “los magistrados, consejeros generales, jueces, secretarios, Oficial Mayor, directores, jefes de departamentos y notificadores, están IMPEDIDOS para desempeñar otro empleo, cargo o comisión de la Federación, del Estado o de los municipios, de organismos descentralizados o de particulares cuando se perciba sueldo; TAMPOCO PODRÁN EJERCER LIBREMENTE LA PROFESIÓN DE ABOGADO, ni patrocinar negocios judiciales por sí o por interpósita persona, ANTE LOS TRIBUNALES DE CUALQUIER FUERO”. Incluso, este mismo artículo señala la sanción aplicable, que es “la separación definitiva del infractor”.

La Judicatura debería ser un “órgano de administración CONFIABLE, transparente y de excelencia, que asegura medios y elementos de calidad en la impartición de justicia” … para garantizar la -nada menos que- ¡seguridad jurídica de los gobernados!

En suma, UN ÓRGANO DE CONTROL PARA JUECES Y MAGISTRADOS. La independencia del Poder Judicial se diluye cada vez que al renovarse estos cargos se privilegian las complicidades y los sobornos, sobre los méritos, la trayectoria y la reputación.

El caso de Iván Novia demuestra que el reparto de ‘cuates y cuotas’ provoca esta conducta deshonesta, por la que el Poder Judicial recibe un amplio -y bien ganado- desprestigio. Justo por eso padecemos consejeros, jueces y magistrados impresentables, con antecedentes penales, que no saben escribir, abogados sin trayectoria, ni carrera judicial. Estafadores dispuestos a recuperar su ‘inversión’ torciendo la ley para favorecer delincuentes y corruptos (eso que es bien sabido pagan a legisladores).

Desde el año 2017, varias asociaciones civiles, colectivos, organizaciones y la Procuraduría Social del Estado, entregaron ante el Poder Judicial Federal un amparo colectivo en defensa del Bosque Los Colomos.

Se reunieron ¡22 mil firmas de ciudadanos indignados! por la sistemática invasión de esa área natural protegida. Durante al menos 70 años, este espacio natural, pulmón de la ciudad, ha sido objetivo de empresarios y jueces corruptos, así como de gobernantes cómplices, para hacer negocios “al estilo Jalisco”.

Precisamente la misma embestida que amenaza hoy a las costas en ‘Chalacatepec’ con el ‘Nuevo Cancún’, al Bajío con las ‘Villas Panamericanas’, al ‘Bosque de la Primavera’ con las represas, al bosque ‘El Nixticuil’ con nuevos fraccionamientos.

Incluso, el escandaloso mega fraude de Iconia, precisamente donde debería ser ¡un parque de Guadalajara!, para disfrute de los vecinos en Huentitán.

Director Gral. de la Operadora SURTyC de la U de G

@Gabriel_TorresE

Autoridades están en jaque por estampida mortal en Israel

AP) — Las autoridades israelíes estaban el domingo bajo creciente escrutinio por ignorar las advertencias de falta de seguridad en uno de los lugares sagrados más visitados de Israel, mientras el país está de luto por la muerte de 45 judíos ultraortodoxos en una estampida el viernes. Continuar leyendo