Por unanimidad y sin observaciones, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Guadalajara aprobó la licitación pública nacional para el arrendamiento de camiones recolectores de basura.
Con esta decisión, el Gobierno de Guadalajara se prepara para el cierre de la concesión que existe para el servicio de recolección de basura, y brindar a las y los tapatíos certeza en la prestación de este servicio público.
Se trata de un proceso abierto y transparente para el arrendamiento de 160 unidades recolectoras, que será acompañado por un testigo social honorífico, así como las cámaras empresariales integrantes del Comité de Adquisiciones: Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO), Consejo Mexicano de Consejo Exterior de Occidente (COMCE), el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, así como el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
En cumplimiento a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus municipios, así como reglamentación municipal, los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron las bases del concurso nacional que están disponibles para consulta en el siguiente enlace https://transparencia.guadalajara.gob.mx/licitaciones2024.
El esquema financiero que puso a consideración el Comité de Adquisiciones debe incluir el mantenimiento preventivo de los camiones recolectores, así como garantías y seguros. Además, deberán contar con un sistema de geolocalización y dispositivos electrónicos que permitan medir la eficiencia de la caja compactadora y la trazabilidad del servicio de recolección.
Los interesados deben demostrar experiencia en la prestación del servicio público en el ámbito gubernamental.
Para el Gobierno de Guadalajara la prestación de servicios públicos con eficiencia es una prioridad, y forma parte de una de las agendas fundamentales de la actual administración.