Vuelve a Zapopan la Muestra Nacional de Danzón

Los próximos 2, 3 y 4 de febrero el municipio recibirá a las y los amantes de este baile procedentes de más de 23 entidades del país

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura, recibirá por segunda ocasión la Muestra Nacional de Danzón que se realizará en la explanada de Plaza de las Américas y en las instalaciones del Centro Cultural Constitución, y que celebra su vigésimo cuarta edición en la que se espera recibir a más de dos mil 500 participantes.

Organizado conjuntamente con el director de la muestra, José Luis Salinas, este evento tiene como objetivo difundir y promover la identidad cultural de este arte escénico, mediante presentaciones artísticas y clases masivas de baile.

Cristopher de Alba, director de Cultura en Zapopan, destacó que con la Muestra Nacional de Danzón el municipio volverá a recibir al público de más de 23 estados de la República Mexicana, amantes de este baile.

“Debido al éxito que tuvimos el año pasado, volvemos este año con la Muestra Nacional de Danzón Zapopan 2024 en donde tendremos varias actividades para toda la familia. Obviamente es un género que gusta más a las personas y los adultos mayores, pero cada día está agarrando más auge con los jóvenes y los niños”, compartió Cristopher de Alba.

Este encuentro que promueve, difunde y promociona la identidad cultural de este género, será acogido por diversas dependencias del municipio zapopano, esperando recibir a más de dos mil personas interesadas en perfeccionar su técnica de baile asistiendo a distintas clases magistrales así como a todas y todos aquellos que deseen disfrutar de las diferentes presentaciones artísticas abiertas al público.

Este programa es totalmente gratuito para la ciudadanía y podrá consultarse a través de las redes sociales de Cultura Zapopan y www.zapopan.gob.mx

Programa de actividades:

Viernes 2 de febrero

Lugar: Plaza de las Américas.

Evento: Taller de técnica en manejo de abanico.

15:00 h Entrada libre.

Lugar: Plaza de las Américas.

Evento: Taller de ritmos latinos.

15:00 h Entrada libre.

Lugar: Plaza de las Américas.

Evento: Conversatorio: La mujer en el danzón.

16:00 h Entrada libre.

Lugar: Plaza de las Américas.

Evento: Inauguración oficial de la segunda Muestra Nacional de Danzón Zapopan 2024.

17:00 h Entrada libre.

Lugar: Plaza de las Américas.

Evento: Coreografía masiva acompañados de la Banda Sinfónica de Zapopan y Felipe Urbán.

19:30 h Entrada libre.

Sábado 3 de febrero

Lugar: Sala de conciertos Centro Cultural Constitución.

Evento: Segunda Muestra de Danzón con la participación de representantes de toda la República Mexicana.

11:00 h.

Lobby del Centro Cultural Constitución.

Taller: Figuras aplicadas en el baile del Danzón.

Evento: Segunda Muestra de Danzón.

14:00 h.

Domingo 4 de febrero

Lugar: Plaza de las Américas, Zapopan.

Evento: Clausura de la Muestra Nacional del Danzón Zapopan 2024 con la Danzonera de Felipe Urbán y la Primera Danzonera de América Latina.

18:00 h Entrada Libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.