La plaza de los Mariachis, proponen su recuperación

A nombre del Grupo Parlamentario de Hagamos, el diputado Enrique Velázquez González presentó una propuesta para recuperar el espacio público “Plaza de los Mariachis”, también conocida como “Plaza Pepe Guízar”, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara.

Esta iniciativa exhorta a diversas dependencias del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Guadalajara para que, de acuerdo a sus atribuciones, colaboren en la intervención de esta área donde se reúnen grupos de mariachis desde hace más de 120 años.

Se trata de un proyecto social que busca resolver los problemas necesarios para la recuperación y transformación de este espacio público, su objetivo es recuperar la vocación cultural, turística, gastronómica y urbana, al que hace diez años no se le destinan recursos públicos para remozarlo.

 

Por su parte, la legisladora Mara Nadiezdha Robles Villaseñor destacó la importancia de recuperar este lugar para subsanar la falta de seguridad, de iluminación, reubicar a las personas en situación de calle, regular los giros comerciales informales, que cuente con la limpieza periódica necesaria y eliminar la contaminación visual y el consumo de drogas.

 

Planteó implementar una estrategia digital para presionar a través de las redes sociales para que se atienda esta problemática, invitó a la ciudadanía para que apoye esta propuesta para que los 400 músicos que ahí laboran cuenten con condiciones dignas al desarrollar su trabajo.

 

Acompañaron a los diputados, José de Jesús Barajas Lugo, Secretario General del Sindicato Único de Filarmónicos de Occidente (Mariachis); David Herrera Barajas, Secretario de Trabajo de la CROC; y Paola Caratachea, promotora del Mariachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.