Video mapping, nuevo atractivo para el Lago de Chapala

● El Carnaval de Chapala se realizará del 8 al 13 de febrero

● Estiman una asistencia de 40 mil personas y una ocupación hotelera que rondará el 90%

● La ribera de Chapala cuenta con mil 500 habitaciones y 60 hoteles

● La derrama económica durante el carnaval prevén ascienda a 8 millones de pesos

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso del Interior, Chapala estrenará el 8 de febrero un atractivo turístico que sumará a la belleza del Lago más grande de México: la proyección de un video mapping sobre una pantalla de agua de 20 metros.

El videomapping tuvo una inversión total de 6.8 millones de pesos en las que colaboró el Gobierno Municipal y en la que el Gobierno de Jalisco a través del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior aportó 2.9 millones de pesos. Alrededor del 40% del total.

“Los destinos turísticos no pueden permanecer solamente fijos con las atracciones o con los contenidos que ya se tienen. Se busca estar constantemente renovando los atractivos, y uno de esos muy relevante es el que se va a inaugurar en la apertura del Carnaval 2024”, explicó Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secturjal.

“Es un proyecto que fue apoyado a través del Fideicomiso de los Municipios del Interior. Una primera parte, del video mapping, ya fue implementada, funciona los fines de semana en la Presidencia Municipal.

Pero un atractivo que estamos muy ansiosos y ansiosas de conocer es el videomapping en el Lago. Creemos que Chapala tiene ese atractivo espectacular que es el lago más grande de México y tenemos que seguir innovando en el lago, dentro del lago, para seguir generando más afluencia al destino”, agregó.

En la presentación de la nueva atracción y de las actividades estuvieron presentes Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, el Presidente Municipal de Chapala, Alejandro Aguirre; la Directora de Turismo del municipio, Griselda Alcántar; el Director del Fideicomiso de Turismo de los Municipios del Interior del Estado, Mario Gálvez; y Maximiliano Macías Delegado de Ajijic, miembro del Comité organizador del Carnaval de Chapala de este año.

La titular de la Secturjal adelantó que durante el Carnaval de Chapala se espera que se registre un 85 o 90% de ocupación hotelera en la ribera, ya que a lo largo del año su ocupación oscila entre el 45 y 60%.

Griselda Alcántar Espinosa, Directora de Turismo de Chapala, mencionó que en la ribera hay una oferta de 60 hoteles y mil 500 habitaciones que esperan al turismo nacional e internacional para estas fechas. Se espera una derrama económica de 8 millones de pesos gracias al carnaval.

Por su parte, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, destacó que el municipio cuenta con vialidades renovadas en su ingreso gracias a obras de infraestructura realizadas por el Gobierno del Estado, y que este fin de semana se abren completamente a la circulación.

El videomapping del lago tendrá una temática en torno al carnaval en su etapa inaugural y se estará actualizando con diversos contenidos.

El Carnaval de Chapala, que involucra a delegaciones de la ribera del Lago, como Ajijic, tendrá una gran cantidad de eventos, desfiles, lienzo charro y conciertos del 8 al 13 de febrero. La sede principal será el Parque de la Cristianía.

Destacan entre las tradiciones de Ajijic el recorrido de Las Sacayas, personajes enmascarados vestidos de mujer que recorren sus calles, por donde pasa el desfile hay un derroche de color, música y sacos y sacos de harina que se avientan por todas las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.