Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

 

• El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado por condiciones meteorológicas

•La capa blanca que se aprecia en el volcán de fuego y en el nevado de colima se debe a una fuerte granizada

•Accidentes carreteros fueron los servicios más atendidos

El Gobierno de Jalisco en coordinación con el gobierno municipal y federal, culminaron este lunes 25 de diciembre con la primera parte del Operativo Vacacional de Invierno implementado desde el día 15 diciembre, donde los accidentes carreteros en el interior del estado fueron los servicios más frecuentes atendidos por los oficiales de las diferentes Comandancias Regionales que integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Por otra parte, durante la madrugada de este martes, se registró una fuerte granizada en el Parque Nacional Nevado de Colima, motivo por el cual el Nevado y el Volcán de Fuego se aprecian con una capa blanca, sin embargo, al tratarse de hielo, esto complica las condiciones de los caminos y brechas establecidos. Por tal motivo el parque permanecerá CERRADO en tanto no mejoren las condiciones meteorológicas.

 

Resaltar que, para este día se pronostican lluvias y fuertes vientos en el Parque Nacional por lo que las condiciones podrían mantenerse adversas para que los paseantes pudieran disfrutar de este escenario natural.

Importante agradecer que durante todos los operativos, se realizaron trabajos coordinados con la Guardia Nacional, las unidades regionales de Protección Civil y autoridades municipales.

La UEPCBJ invita a quienes aún están por salir de vacaciones para disfrutar el cierre de año en los diferentes destinos turísticos de Jalisco a revisar las condiciones mecánicas de sus automotores, respetar los límites de velocidad, no exceder la capacidad de carga del vehículo y no conducir cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.

 

Además de mantenerse informado a través de los canales oficiales para evitar desinformación y a marcar al 911 en caso de presentarse una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.