Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativo decembrino en el Estado

 

P.C Jalisco detectó un total de 474 fogatas
Se atendió un choque entre automotores en el municipio de Arandas
Se apagó un incendio en una fábrica recicladora en el municipio de Tlaquepaque

El Gobierno de Jalisco en coordinación con el gobierno municipal y federal, llevaron a cabo el operativo decembrino en los municipios del Estado.

Con un estado de fuerza de más de 65 oficiales, la Unidad Estatal de Protección Civil, logró la detección y apagado de 474 fogatas en el Estado, quedando de la siguiente manera:

Guadalajara 16

Zapopan 23

Tlaquepaque 27

Tonala 34

Tlajomulco 23

El Salto 23

Al interior del Estado el municipio con más detección de fogatas, fue Ciudad Guzmán con 98; Zapotiltic 41; seguido de Gómez Farias con 35.

Aunado a lo anterior se brindó apoyo en un incendio registrado en una fábrica recicladora en el municipio de Tlaquepaque, donde afortunadamente no se registraron lesionados. El siniestro fue controlado alrededor de la 01:30 de la madrugada.

Por otra parte las autoridades atendieron un choque múltiple en la carretera Arandas – Atotonilco, donde desafortunadamente perdieron la vida tres hombres de entre 30 y 50 años aproximadamente.

Importante recalcar que durante todos los operativos, se realizaron trabajos coordinados con la Guardia Nacional, las unidades regionales de Protección Civil y autoridades municipales.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer encendido de fogatas durante las festividades, no hacer uso de pirotecnia, ni disparos de arma de fuego y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.