Arranca Fanzone de la Fórmula 1 en el corazón de la ciudad

La ciudadanía podrá disfrutar, de manera gratuita, de más de 15 actividades con escenario en Plaza de Armas y Plaza de la Liberación; se espera la asistencia de 35 mil personas

Hay simuladores de la Fórmula 1, exhibición de cascos, trajes, autos profesionales y trofeos, y los asistentes podrán disfrutar de una exposición especial sobre el piloto jalisciense Checo Pérez y ver la transmisión en vivo del Gran Premio de México

En el marco de las Fiestas de Octubre en Guadalajara,  iniciaron las actividades de la Fanzone de la Fórmula 1 en el Centro Histórico de la Perla Tapatía las cuales se llevarán a cabo, de manera gratuita, a partir de hoy y al domingo 29 de octubre.

Con escenario en Plaza de Armas y Plaza de la Liberación, se espera la participación de alrededor de 35 mil personas disfrutando de la emoción y la velocidad de la Fórmula 1.

“Es una experiencia donde invitamos a los tapatíos y tapatías que vengan al Centro a disfrutar el ambiente que se vive también en una carrera de Fórmula 1 (…) Van a encontrar algunos juegos, activaciones de marcas, podrán degustar alimentos o bebidas y vivir este ambiente como se vive en una carrera de la Fórmula 1”, afirmó Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara.

En un horario de 11:00 a 21:00 horas se tendrán más de 15 actividades para los aficionados, como simuladores de la Fórmula 1, exhibición de cascos, trajes, autos profesionales y trofeos.

También se podrá disfrutar de una exposición especial sobre Checo Pérez y ver, a través de pantallas gigantes, la transmisión en vivo del Gran Premio de México en la que participará este piloto jalisciense.

Munguía Méndez invitó a la ciudadanía a emplear el transporte público para sus traslados al corazón de la ciudad; el ingreso a la exhibición será por Paseo Fray Antonio Alcalde, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Este evento es organizado por el Ayuntamiento tapatío, el Gobierno de Jalisco y diferentes patrocinadores; de esta manera se contribuye a la reactivación del Centro Histórico y se genera una derrama económica para los comerciantes del corazón de la ciudad.

Esteban Estrada Ramírez, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), señaló que la exhibición es un evento que da continuidad a la carrera de exhibición que realizó Checo Pérez el año pasado en la Glorieta Minerva, en el Red Bull Showroom.

“Quisimos traer esta experiencia para toda la gente que de alguna manera no tiene la posibilidad de asistir al Gran Premio de México. La finalidad es que puedan vivir una experiencia similar, donde hay simuladores, donde puedan conocer un poco más de cerca los automóviles que en su momento han participado en este tipo de competencias, y que puedan vivir aquí con sus familias esta experiencia”, dijo.

París Rodrigo, Fundador CEO de Fanzone Fórmula 1, manifestó que el evento es el primer festival oficial de la Fórmula 1 que se presenta en Jalisco.

“Es un evento para todos los niños, adultos, la gente que le gustan las carreras (…), es un evento totalmente familiar. Le quiero dar las gracias al Gobierno de Jalisco, a la Alcaldía de Guadalajara, a Red Cola que siempre ha estado presente apoyando el tema racing, desde hace muchos años (…) Estamos listos para recibir a toda la gente”, expresó.

Agregó que dentro de las atracciones se contará con dos simuladores Viard, siete simuladores profesionales y más de 25 simuladores generales.
El ingreso es gratuito, pero controlado; los interesados deberán descargar un código QR para su acceso a través del perfil en Facebook de Fanzone Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.