Iniciaron trabajos de rehabilitación del muelle de Playa de los Muertos en Puerto Vallarta

 

Con un presupuesto de 10 mdp, el 5 de junio arrancó formalmente la obra
El proyecto se realiza en colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco
Los trabajos son parte del programa Modelo de Conectividad Marítima en la Costa de Jalisco

Para mejorar la infraestructura de Puerto Vallarta y las condiciones de seguridad y eficiencia de los prestadores de servicios turísticos, turistas y usuarios de transporte marítimo, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dieron inicio a los trabajos de rehabilitación del muelle de Playa de los Muertos, que se encuentra en la Zona Romántica del municipio de Puerto Vallarta.

Ante esto, Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, expresó: “Dentro del programa Modelo de Conectividad Marítima en la Costa de Jalisco, estamos buscando el desarrollo turístico sostenible de nuestras costas y parte de ello es renovar infraestructura de nuestros muelles, atracaderos y áreas de servicio, como lo es el muelle de la Playa de Los Muertos”.

“Nuestro objetivo es promover y aumentar las oportunidades de desarrollo económico para las poblaciones costeras y claro, impulsar también a nuestros destinos turísticos como en este caso, lo es Puerto Vallarta”, sentenció.

El proyecto se encuentra en su primera etapa y los trabajos consisten en limpieza y sandblasteo de estructura metálica principal; aplicación de pintura anticorrosiva; la limpieza de acero expuesto; retiro de concreto dañado; reparación con mortero estructural y reparación de barandales de acero inoxidable.

Dentro de las principales problemáticas que se tienen diagnosticadas, se encuentra la falta de mantenimiento de los muelles, por lo que esta obra ayudará a resolver esta necesidad. La inversión total para estas labores es de 10 mdp y en total, el Modelo de Conectividad Marítima en la Costa de Jalisco cuenta con un presupuesto de 70 mdp para este año.

Cabe destacar que este proyecto de mantenimiento integral es del Gobierno del Estado de Jalisco, en el que participan la Secturjal y la SIOP; todo como parte del programa Modelo de Conectividad Marítima y Renovación de Muelles que se puso en marcha en las costas de la entidad.

Para saber más:

● Se ubica al final de la calle Francisca Rodríguez, frente a la Playa de los Muertos, una de las playas con más tradición y cultural en Vallarta, en la colonia Emiliano Zapata. A escasos 10 minutos caminando desde los Arcos del Malecón.

● Está integrado por un andador peatonal o pasarela sobre pilotes que conecta a una plazoleta circular en medio de la cual se yergue una majestuosa estructura metálica que asemeja una vela.

● Desde el Muelle de Playa de Los Muertos podrás contratar un barco, una panga, o un taxi acuático para trasladarte hacia las playas situadas al sur de la Bahía de Banderas y visitar destinos como Las Ánimas, Mismaloya, Quimixto, y Yelapa, entre muchos más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.